Se trataba de pasar el trámite de la mejor manera posible, y los azulinos, al menos, se despidieron de la temporadas con goles. Tantos que le permiten acabar con 67 puntos en su casillero y que dejan a Lucas Alcaraz y los suyos presumir de puntos, pues han logrado la puntuación más alta de la historia del Xerez Deportivo en Segunda División, al superar al brillante conjunto que dirigió Schuster.
El encuentro no tenía aliciente alguno, pero Lucas Alcaraz no quería dejar la ocasión de batir otro récord más en el Xerez. Por ello no varió el dibujo táctico del equipo, ni realizó muchos cambios en el once inicial. Nada de revolución en favor de los menos habituales -a la postre suplentes-. El granadino sólo se permitió el lujo de darle una alegría a Alberto en la portería y a Mikel Etxabe en el lateral. Pocas novedades más, salvo que Castaño y Colorado formaron una inédita pareja de pivotes, que Francis ocupaba una plaza en el lateral y que Pedro Ríos aprovechó una de las plazas del ataque xerecista.
El encuentro, como se esperaba, nació con la intensidad propia de un duelo en el que ambos rivales estaban muertos. Los canteranos del Málaga no desperdiciaron una pena máxima señalada por el colegiado cuando un centro de Ezequiel rebotó en el brazo de Francis. Alberto no puedo entrar con una buena mano, y cedió ante el balón picadito de Ador, que a lo Panenca abría el marcador a favor de los locales.
Intentos de Colorado
Sin demasiada reacción, y sólo espoleados por el avance zigzageante de Colorado, el Xerez se fue aproximando al área malaguista. El medio centro jerezano probó varias veces desde media distancia, pero nunca encontró puerta.
El primer aviso serio lo dio Camuñas, que llegando desde atrás se plantó en el punto de penalti y estuvo cerca de empatar.
Fue el preludio del los cinco minutos mágicos del Xerez. A balón parado y desde un saque de esquina -una de las principales bazas de los azulinos a lo largo de toda la temporada- Moreno marcó el empate a uno. Vicente, con la patente del primer palo, peinó lo suficiente para marcar.
El capitán lanzó a su equipo y Pedro Ríos decidió quitarse la chistera y sacarse de la manga tres goles casi en tres minutos. El primero fue un regalo propiciado por la presión de Mikel Etxabe que no paró de correr hasta llegar al área rival. La defensa no se entiende y el diestro jerezano sólo tiene que empujarla. El segundo se lo regala Geijo, que se marca una galopada desde el centro del campo y cede desde la línea de fondo para que marque Ríos.
'Hat-trick'
Dejó el mejor para el final. Se marcó una diagonal y cuando se disponía a rematar, recortó engañando a portero y defensor. Hat-trick, cuarto del equipo y punto y final a la temporada, pues si ya le faltaba intensidad al encuentro, la segunda parte fue una mera pachanga. Los xerecistas tuvieron ocasiones para distanciarse más en el marcador, pero el acierto ya sólo se alió con el Málaga B que dejó en luminoso con 4-2 gracias a un lanzamiento de penalti. La temporada se apagó con una bonita despedida a Mikel Etxabe, que se marchó entre el aplauso de todo el público y el abrazo de sus compañeros.