La voz Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
El Gobierno palestino ofrece un alto el fuego total si Israel cesa sus ataques
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Gobierno de Hamas ha ofrecido un alto el fuego de las facciones palestinas si Israel cesa sus ataques contra Gaza y Cisjordania. Como primer paso, el Ejecutivo que preside Ismail Hanniya se ha comprometido a que se frenen los lanzamientos de cohetes contra poblaciones judías del desierto del Neguev y los ataques. Pero exige un comportamiento recíproco.

Gazi Hamad, portavoz del Gobierno palestino, así lo explicó en unas declaraciones en hebreo realizadas a la radio estatal israelí. «Hoy (por ayer) he hablado con el primer ministro y me ha dicho que definitivamente quiere que haya calma en todas partes. Y estamos interesados en que así sea».

«Estamos listos para abrir discusiones con el resto de las facciones con el fin de detener el lanzamiento de cohetes, pero sólo si Israel se compromete a cesar todos los ataques militares contra los palestinos en Gaza y Cisjordania», explicó Hamad.

Representantes del movimiento radical indicaron el miércoles que están dispuestos a conceder a Israel una tregua de hasta sesenta años si se retira de todos los territorios y permite la creación de un Estado palestino que tenga a Jerusalén por capital. El Gobierno de Ehud Olmert declinó contestar a las dos propuestas. El primer ministro dijo el mismo día en París que nunca se retirará hasta la línea de 1967 porque «no es una frontera defendible».

Esta nueva postura de Hamas podría estar relacionada con la presión ejercida por los países árabes sobre los fundamentalistas palestinos, y muy especialmente con la actitud de Siria, que se ha dirigido al grupo integrista en los últimos días para pedirle que adopte una posición más «pragmática».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento