Las quejas de los vecinos de la plaza Clara Campoamor han sido escuchadas. La alcaldesa, Laura Seco, acompañada por la delegada de Seguridad Ciudadana, Montserrat Caputto y la delegada de Participación Ciudadana, Asunción Rodríguez, se reunía ayer con el colectivo vecinal para presentar el proyecto de mejora que elaborado por los técnicos municipales para evitar los perjuicios de la movida juvenil en la zona.
Un plan de control que incluye obras para adecentar la plaza, así como la ampliación de los jardines y la eliminación de determinado mobiliario urbano como los bancos que propiciaban la concentración de jóvenes en sus alrededores.
«Nuestra intención es compatibilizar el derecho a la diversión juvenil con el derecho al descanso de los vecinos de la plaza Clara Campoamor» manifestó Laura Seco. «De igual modo, el Ayuntamiento ha incrementando el dispositivo de vigilancia de vehículos, a fin de intensificar las labores de control de ciclomotores, de la venta de alcohol y de los horarios de cierre de los establecimientos ubicados en el entorno», añadió la primera edil.
Más efectivos
Al mismo tiempo, tal y como ocurrió con el dispositivo de control de movida juvenil del Patio de La Victoria, el Consistorio apostará por el aumento de efectivos de la Policía Local. «Hemos decidido que durante los fines de semana haya seis policías ya que antes sólo había dos parejas y ha resultado insuficiente» explicó Seco.
Asimismo, la alcaldesa informó que estos efectivos impedirán el tráfico en los accesos a la plaza Clara Campoamor «para evitar que la concentración de jóvenes afecte lo menos posible al bienestar de los vecinos de una barriada que desean descansar».
Finalmente, el colectivo de Clara Campoamor emplazó a Laura Seco a mantener encuentros periódicos para analizar los resultados de las medidas dispuestas.