La Plataforma de Seguridad Ciudadana se concentró en el día de ayer ante las obras del módulo penitenciario de Puerto III para protestar «por la construcción de esta macrocárcel, sin que la ciudad reciba compensación alguna en materia de seguridad», según expresaron los representantes de este colectivo.
José Rodríguez, miembro de esta plataforma, enumeró algunos de los problemas de inseguridad que padece El Puerto. «Los barrios se encuentran en una situación lamentable, no hay proyectos sociales para los jóvenes, de los 280 policías que debería haber, sólo hay 220, y además tienen que realizar servicios en Puerto Real. Eso por no hablar del abandono que sufren las áreas rurales que han quedado sin vigilancia alguna», afirmó.
«Queremos hechos»
Además, Rodríguez recriminó al equipo de Gobierno de que siempre hable de muchos proyectos como la comisaría en la Angelita Alta, la construcción de una jefatura propia en Puerto Real o el aumento de efectivos policiales, pero nunca dé ningún tipo de fecha. «Estamos hartos de promesas, queremos hechos», aseveró.
Luis Hiniesta, portavoz de la Plataforma de Seguridad Ciudadana, expuso que si el equipo de Gobierno pide crédito político para hacer realidad sus proyectos, desde la plataforma exigen «garantías de que estos propósitos se van a cumplir».
Asimismo, Hiniesta afirmó que habían mandado «varias cartas para mantener una reunión cara a cara con el delegado provincial de gobernación y con el consejero provincial de la Junta de Andalucía». No obstante, según asegura este representante ciudadano, desde el Ejecutivo andaluz respondieron a las citadas misivas de la plataforma diciendo que «la seguridad de la ciudad no era de su incumbencia».