Vivo en la barriada del Pelirón y, la verdad, he de reconocer que en los últimos años la barriada ha mejorado bastante. La elevación del tren permitió que ya no estemos apartados, de espaldas a la ciudad, y la zona está mucho más despejada. También tengo que decir que los grandes bloques de viviendas que están construyendo rompen la estética tradicional del barrio, pero es verdad que con la gente que se está viniendo a vivir en los pisos la zona está más animada, tiene más vida.
Pero, como parece que siempre ocurre, no se acaba de rematar la faena. Lo digo por el parque, construido hace cuatro años, al mismo tiempo que se hicieron las obras de la vía del tren, y la verdad es que no tiene muy buen aspecto. Y no lo digo por los jardines en sí, que son bastante escasos (césped y unos pocos árboles nada más), sino porque siempre está más oscuro que la boca del lobo.
Por la noche da hasta miedo pasear por allí. Aparte de que te pueda gustar o no la forma que tienen las farolas, que son muy modernas, la verdad es que no alumbran mucho. Por las noches, sobre todo durante el invierno, da hasta miedo pasear por el parque, porque como está tan oscuro da la impresión de que las pocas personas que pasean por él no pueden estar haciendo nada bueno.
A lo mejor el Ayuntamiento se ha gastado mucho dinero en estas farolas tan innovadoras, que además, al parecer, son bastante resistentes a los ataques de los vándalos, tan frecuentes en esta ciudad nuestra. Pero a lo mejor deberían haberse gastado un poco más en que dieran más luz.
Es una pena que un espacio tan grande esté tan infrautilizado, tanto de día, porque los árboles no dan todavía demasiada sombra, como de noche. Sería un lugar estupendo para tomar el fresco ahora que ha llegado el verano y apetece estar en la calle, pero, al menos por mi parte, no estoy dispuesto a que un paseo me cueste un buen susto, a mí y a toda mi familia.
Por eso creo que el Ayuntamiento debería poner una solución a esto, y poner unas farolas en condiciones, que alumbren bien y que sean numerosas, para que todos los vecinos del Pelirón podamos aprovechar el parque sin miedo y con total tranquilidad. Muchas gracias.
Pedro Almendro. Jerez