La Delegación Provincial de Sanidad afirmó ayer que el centro de salud que espera la Zona Norte de Jerez sigue sin «tener ningún tipo de ubicación definitiva, ya que seguimos a la espera de que se concrete el mapa sanitario de la ciudad en función de nuestros estudios de población».
En ese sentido, las mismas fuentes consideraron que la afirmación de Pilar Sánchez ante los vecinos de Las Flores de que las instalaciones sanitarias «se situarían junto a la pasarela», responden a «una propuesta más, una alternativa más, pero que no es ni mucho menos segura».
Por su parte, la portavoz de la Plataforma Pro Centro de Salud Zona Norte, Chari López, reconoció sentirse «ninguneada por la alcaldesa, ya que no ha tenido ningún tipo de consideración con las asociaciones que conformamos este colectivo a la hora de adelantarnos sus propuestas, a pesar de que llevamos meses luchando».
En cualquier caso, recalcó que «la ubicación no nos gusta, y ante el delegado Hipólito García pelearemos porque las instalaciones se localicen en los mejores terrenos, siempre buscando el beneficio vecinal».
Santiago Casal, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, incidió en que «las maneras de Pilar Sánchez, que adelanta ante una sola asociación de vecinos, que ni siquiera forma parte de la Plataforma que viene peleando por estas instalaciones, la localización del supuesto centro es, cuando menos, temeraria, puesto que se salta a la torera los principios fundamentales en que se basa la participación ciudadana».