El Aeropuerto de Jerez prosiguió en el mes de mayo con la progresión ascendente registrada desde hace más de dos años tanto en número de pasajeros, como de operaciones y carga transportada. Según las estadísticas del ente público Aena, 142.701 pasajeros pasaron por las instalaciones aeroportuarias, una cifra que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2005.
Los datos denotan un predominio de los usuarios de vuelos internacionales. 75.577 personas usaron utilizaron vuelos no nacionales frente a los 60.145 pasajeros de operaciones domésticas.
Asimismo, La Parra fue el cuarto aeropuerto del país en incremento de las operaciones efectuadas desde la terminal, con un aumento del 18,5% en comparación con el mes de mayo de 2005. Sus 4.450 operaciones lo sitúan además entre los doce primeros aeropuertos del país.
Las instalaciones aeroportuarias de la ciudad también contaron con un notable aumento de las mercancías transportadas.
Concretamente, se incrementaron un 64,5% con 14.902 kilogramos de mercancías. Además, se corrige el único dato negativo del mes de abril, en el que se registró un descenso del 22,6% en la cantidad de mercancías transportadas desde Jerez.
Tendencia ascendente
Estas cifras rubrican la tendencia ascendente del aeródromo de La Parra. El primer cuatrimestre de 2006 se cerró con un incremento del 14% en el número de pasajeros que transitaron por la terminal.
En total, fueron 375.288 pasajeros, una cantidad que pone al alcance de la mano superar el millón y medio de usuarios al cierre de este ejercicio.
El crecimiento del Aeropuerto de Jerez se sustenta en la irrupción nuevas aerolíneas de bajo coste, que han convertido a La Parra en la principal puerta de entrada a la provincia de Cádiz para el turismo.
Este incremento se reflejó en el número de operaciones realizadas en la terminal, con un total de 13.157, un 22,5% más que en el pasado ejercicio.
Los datos resaltan además la necesidad de culminar las obras de ampliación, que permitirán duplicar a partir de 2008 la capacidad del Aeropuerto.