Ya va tocando la temporada a su fin y los jugadores del Xerez afrontan su última semana de entrenamientos de esta temporada 2005/06 que ha dejado un sabor agridulce tanto a la plantilla como a la afición azulina. Ayer por la mañana los futbolistas realizaron su segunda sesión de ejercicios de la semana, previa al derbi andaluz que tendrán que afronta este sábado a partir de las 20.00 horas ante el Málaga B. Despedida y cierre y el posible adiós de algún que otro jugador, como Guzmán, Iván Rosado o Guille, que finiquitan de esta manera su etapa en el Deportivo, así como la despedida de Lucas Alcaraz como técnico azulino.
El cuerpo técnico ha diseñado una semana de entrenamientos atípica en cuanto al trabajo desarrollado durante la temporada, ya que los azulinos han disputado en estas dos sesiones torneos de tres equipos en partidillos a medio campo. Antes los jugadores realizaron los oportunos ejercicios de calentamiento, y una serie de rondos, ejercicios donde especialmente se trabajó el juego con balón.
Rubén, baja
En el capítulo de lesionados, el jerezano Rubén Pazos sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido ante el Recre en el Nuevo Colombino. Por otro lado, el central puertorrealeño Selu padece una gastroenteritis que no le permitió entrenarse con normalidad mientras que Ismael y Álex Geijo se ejercitaron a menor ritmo. El jiennense sufre molestias en una de sus rodillas, mientras que el hispano suizo padece una sobre carga en los isquiotibiales que le hicieron retirarse del entrenamiento de ayer.
Y uno que parece que ya tiene asumido que no continuará la próxima campaña en la disciplina del Xerez es el vasco Mikel Etxabe. El lateral cumple contrato y ve muy complicado su continuidad en el club: «Si ves los partidos que he jugado, un jugador que ha disputado sólo dos encuentros en toda la temporada es complicado que renueve, y me he hecho a la idea de que va a ser así».