La voz Digital
Jueves, 15 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
GOLF OPEN DE ESTADOS UNIDOS
«Mi padre siempre decía: Si estás listo, sal ahí fuera y gana»
Tiger Woods vuelve a competir tras reponerse de la muerte de su padre El número uno del mundo nunca había estado nueve semanas sin jugar
«Mi padre siempre decía: Si estás listo, sal ahí fuera y gana»
A TOPE. Woods vuelve a la competición como favorito. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tiger Woods será sin duda la atracción del Open de Estados Unidos, segundo torneo de Grand Slam que se disputa en el campo neoyorquino de Winged Foot. El número 1 del mundo vuelve a la competición tras nueve semanas de descanso que se ha tomado tras la muerte de su padre, su gran amigo y mentor.

-Nueve semanas, es el periodo de tiempo más largo que ha estado sin jugar

-Desde que me hice profesional. Llevaba muchos torneos en el cuerpo, muchos compromisos en los últimos años y tenía ganas de tomarme un respiro. Después del Masters de Augusta, mi padre cayó gravemente enfermo y decidí estar con él hasta el final.

-¿Cómo ha vivido este período?

-La verdad es que ha sido increíble el apoyo que he recibido de mucha gente: fax, e-mails, llamadas de teléfono, cartas de apoyo de amigos, conocidos, fans Me ha llegado al corazón y me ha abierto los ojos en muchos aspectos. Han sido días muy duros para todos nosotros. El funeral fue muy emotivo y estoy seguro que a mi padre le encantó. Pero bueno, ahora estoy aquí y estoy seguro que a mi padre le gustaría que saliera ahí fuera, a dar espectáculo, lo mejor de mí y a ganar otro Major. Y es lo que voy a hacer.

-¿Cuánto tiempo ha estado sin tocar un palo de golf?

-Casi un mes.

-¿Lo ha echado de menos?

-Pues realmente no. No tenía muchas ganas de volver. Lo más duro ha sido volver a un campo de golf por todos los recuerdos que ello me trae de mi padre. Todo lo que sé de golf y de la vida lo he aprendido de él.

-Después de nueve semanas sin tocar un palo, ¿se siente preparado física y mentalmente para afrontar un grande como el Open de EE.UU?

-Sí es verdad que es el período de tiempo más largo que he estado sin competir. Cuando me operé de la rodilla estuve fuera de órbita seis semanas, pero volví y gané. Creo que cuando está preparado es el momento de volver. Mi padre era inflexible en eso. Me decía siempre, si estás preparado, sal y juega. También me decía que jugaba demasiados torneos seguidos. Siempre quiso que me tomara más tiempo para disfrutar de la vida, de la familia, de mis amigos.

-La última vez que jugó, en Augusta, hubo momentos en que parecía que quería partir el putter por la mitad. ¿Cómo está su putt ahora?

-Todavía entero. Este campo va a ser una dura prueba para mi putt porque los greenes son terroríficos. He practicado mucho con el putt, repasando viejos fundamentos, viendo algunos vídeos. Veremos qué ocurre.

-El domingo es el Día del Padre, ¿demasiadas emociones para volver en este torneo podrían afectar a su juego?

-Espero que no. Estoy aquí para jugar, para competir; he venido a ganar el torneo y toda mi energía fluye en ese sentido. No podré evitar acordarme de mi padre, lo sé. Pero, una vez más, seguiré sus consejos: «Si estás listo para jugar; sal ahí fuera y gana».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento