«No sé por dónde empezar», reconocía el representante de la promotora San Miguel, José Antonio Reiné Rodríguez, encargado de negociar con los vecinos su traslado al hotel Regio II y las compensaciones. El encuentro se produjo hacia las 13.15 en la sede de la asociación de vecinos.
Allí las peticiones y reivindicaciones de los habitantes de Pericón, 19 -entre los que se encuentra María La Yerbabuena- fueron atendidas sin que la empresa pusiera mayores objecciones. Al final de la reunión, pasadas las 13.30, Reiné Rodríguez señaló que los problemas ocasionados en la finca son solucionables y garantizó a los vecinos que no volverán a sus casas hasta que éstas estén completamente seguras.
Según comentó Rodríguez, la constructora trabaja en un muro pantalla que asegurará los edificios colindantes no sólo durante la obra sino también después. Ante la pregunta de si estas precauciones se podían haber tomado antes del comienzo de las obras o con la aparición de las grietas, el representante de la constructora y promotora se encogió de hombros y contestó: «Se podían haber hecho tantas cosas...».