La voz Digital
Sábado, 10 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Llega el gigante bailón
Inglaterra confía en la racha goleadora de Crouch frente a Paraguay, una selección venida a menos que mantiene la duda de su delantero Roque Santa Cruz
Llega el gigante bailón
LA ÚLTIMA CENA. Esta reunión de estrellas de Inglaterra es el salvapantallas de moda por obra y gracia del Mundial que acaba de comenzar. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Inglaterra afronta su debut hoy ante Paraguay, en el partido inaugural del grupo B, sumida en el escepticismo. El panorama descrito por el cronista Martin Samuel en el dominical 'News of the World' es desalentador: «Tenemos el chico que no marca (Crouch), el chico que no juega (Rooney), el chico que no ha acabado un partido desde Navidad (Owen) y el chaval que el Arsenal no juzgó a suficiente nivel para inscribirlo en la final de la Liga de Campeones (Walcott)».

La buena noticia para Sven Goran Eriksson es que el chico que se tiró 22 partidos en el Liverpool hasta romper el virgo de la portería acaba de meter tres goles en cinco días. Crouch celebró el frenesí anotador con una danza que ha puesto a toda Inglaterra a bailar como el más feo. Estrenado contra Hungría y triplicado contra Jamaica, el baile del robot es una serie de espasmos cibernéticos con los brazos en ángulo que ha hecho furor en las discotecas.

El otro día The Sun mostraba en una doble página una guía gráfica de «cómo bailar el Crouch en cinco pasos fáciles». El fenómeno refleja que el gigantón apadrinado por Benítez goza de genuino humor british. Su parodia es una respuesta a las burlas de las que fue objeto por la forma de bailar descoordinada y sin ritmo en una fiesta organizada por los Beckham.

Eriksson confirmó ayer la presencia en el once inicial de Steven Gerrard, ya recuperado de una lesión en la zona lumbar. El centrocampista del Liverpool participó en el entrenamiento celebrado durante una hora en el escenario del partido.

Temor uruguayo

En el banquillo rival, el seleccionador de Paraguay, Aníbal Ruiz, no se fía de Crouch. En los últimos entrenamientos ha ensayado la forma de neutralizar al coloso bailón en las jugadas de estrategia. «En las pelotas detenidas seguramente le asignaremos una marca personal», anunció en alusión a Gamarra y Cáceres, «dos buenos cabeceadores».

Al término del ensayo general, Ruiz no desveló si va a alinear a Roque Santa Cruz. El delantero del Bayern Munich fue operado el pasado 15 de noviembre de una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha y su condición física despierta dudas. En caso de que se confirme su baja, será sustituido por Nelson Cuevas, que jugaba en el primer semestre del año en el Pachuca mexicano.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento