La voz Digital
Sábado, 10 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
FERNANDO ALONSO PILOTO DE RENAULT
«Sé que al volante soy distinto»
El piloto asturiano espera seguir con su buena racha en el circuito de Silverstone Asegura que su próxima etapa en McLaren marcará su futuro en la Fórmula Uno
«Sé que al volante soy distinto»
PREPARADO. Alonso, en el circuito de Silverstone. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXX

LOS TIEMPOS DE AYER
1º: Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:21.082.

2º: Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:22.294.

3º: Alex Wurz (AUT) Williams FW28 Cosworth 1:22.300.

4º: Anthony Davidson (GBR) Honda RA106 1:22.310.

5º: Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:22.437

6º: Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:22.476

7º: Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:22.603

8º: Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:22.825

9º: Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:23.099

10º: Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:23.104.

11º: Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:23.114

Publicidad

Fernando Alonso acude como vive a la cita en el circuito de Silverstone. A todo escape. Sube cuatro escalones en dos saltos, llega caminando deprisa, se sienta rápido en la silla y suelta un «¿estamos?».

Viste la ropa de trabajo, camiseta azul de Renault ceñida al cuerpo, vaqueros pirata y sandalias de marca. El perfil de cada pregunta se refleja en sus gestos. Muecas para las incómodas y amplia sonrisa para las que son de su gusto. El campeón de la F-1 charló en la previa del GP de Silverstone de sus andanzas por el mundo, de su pasado y de su futuro más inmediato: lograr reeditar el título.

-Ha logrado que en los colegios los niños conozcan su nombre casi antes que el de Ronaldo, Torres o Ronaldinho ¿Qué siente?

-Uno poco de sorpresa porque nunca pensé que la Fórmula 1 llegaría a ser tan importante en España, ni que tuviesen tanta repercusión mis resultados. Pero bueno, estoy contento de que la gente se interese por el deporte al que he dedicado mi vida.

-¿Qué parte de su profesión es trabajo y cuál pasión?

-Pilotar es un trabajo, además de subirme al coche cada quince días. Hay que cumplir con los patrocinadores, con la Prensa, los entrenamientos. La pasión de las carreras es una hora y media cada quince días. Eso es lo que amo. Los otros catorce es un trabajo. Por tanto, considero mi profesión más un trabajo que una pasión.

-¿Cuál es el momento en su vida más emocionante?

-Seguramente los que he vivido con mi familia. Cuando era un niño, llegaba la Navidad y Año Nuevo y tenía mis regalos. Son emociones que no he vuelto a vivir.

-¿Qué regalo le hizo más ilusión?

-Un coche teledirigido, cuando tenía siete u ocho años. Y un casco que lo he llevado durante toda mi carrera.

-¿Se ve muchos años en la F-1?

-Depende.

-¿De qué?

-De si estoy a gusto o no. Mi próxima etapa en McLaren me servirá para hacerme una idea de cuántos años voy a estar aquí.

-Renault gana y McLaren, no. ¿Ha acertado en la elección?

-McLaren sigue siendo uno de los dos mejores equipos de F-1 y lo será los próximos años. Para mi futuro era la mejor opción y no tengo ninguna preocupación. Sé que el año que viene lucharé por el título con ellos.

-¿Algún elemento le afecta más que otro al volante?

-La lluvia me da un poco de miedo. Vas a 300 por hora, detrás de otro coche y llega un momento en que no ves lo que tienes delante.

-¿Dentro de diez años se dirá que el más grande de la historia fue Alonso?

-Espero que sí.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento