SALTO. Los arcenses están a tope para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso. /JAVIER RÍOS |
|
ImprimirEnviar |
|
Granada Atlético-Arcos |
Lugar: Los Cármenes
Hora: 20.00 horas
Granada Atlético: Bacas, Igna, Lolo Holgado, Moisés, Sergio Bustos, Alves, Antonio, José Mari, Thierry, Pedro Curtido y Guerra.
Arcos: René, Juanjo, Marchena, Ahumada, José Manuel, Víctor Vía, Santaella o Pichi, Isaac, Dani Venegas, Zurdo y Rubén Ferradas.
Árbitro: Dávalos-Sánchez |
|
|
|
Llegó la hora de la verdad para el Arcos. A partir de las 20.00 horas, los serranos juegan, una vez más, el partido más importante de sus cincuenta años de historia. Pero esta vez, la historia pinta mucho mejor, ya que los serranos parten con una ventaja de dos goles, que aunque importante, aún no ha cerrado la eliminatoria.
Así al menos lo ve el preparador arcense Ángel Oliva, quien a pesar de la ventaja en el marcador todavía no se ve en la segunda fase. Eso sí, el aragonés apuesta por la concentración, el trabajo y la intensidad de los suyos para no llevarse ningún sobresalto. El resultado de la ida otorga a los arcenses «un mayor porcentaje» de clasificación, aunque Oliva aboga por la importancia de «saber jugar el partido».
Eso sí, el favorable marcador de la ida obliga al entrenador de los gaditanos a afrontar el partido de otra manera, aunque todo hace indicar que apostará por el 11 más habitual de las últimas semanas. A pesar de todo, Oliva aún no tiene decidido nada y apuntó que se llevaba a todos los jugadores a la concentración.
De este modo, los 21 miembros de la plantilla se encuentran desde ayer en Granada, donde llegaron pasadas las doce de la noche. Esta medida se tomó con la intención de llegar más tranquilos y descansados al importante partido ante el Granada Atlético.
La semana
Los días previos al partido se han visto enturbiados por el supuesto intento de compra de tres jugadores del Arcos, hecho que no sorprende para nada a su entrenador con motivo de «la cantidad de años que llevo en esto». Aún así el preparador del Arcos alabó «la honestidad» de sus pupilos por denunciar este caso ante el presidente.
Oliva aclaró que la inestable situación que se ha podido crear «no ha afectado en nada al grupo», ya que garantizó que los jugadores estaban muy metidos en el partido y que los rumores «no nos han desestabilizado».
En otro orden de cosas, el Arcos contará con el inestimable apoyo de su hinchada, que hasta ayer había completado un total de seis autobuses par acompañar al equipo en esta cita histórica.