Un año más, la jornada del viernes se convirtió en el primer día grande de la Feria. El Real estuvo totalmente repleto de público desde mediodía, debido a la masiva presencia de puertorrealeños que se acercaron hasta el recinto ferial para celebrar las tradicionales comidas de empresa. Era tal el ambiente de entusiasmo y alegría que reinaba en las casetas, que ni siquiera las altas temperaturas y el calor sofocante que tuvieron que soportar ayer los feriantes los desanimaba.
De todos los almuerzos que se celebraron ayer en el Real, destacó el celebrado por la asociación de disminuídos físicos Asprodeme, que tuvo lugar en la Caseta Municipal y contó con la asistencia del alcalde del municipio, José Antonio Barroso, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, que no dudaron en asistir a este encuentro social.
En esta comida se produjo la entrega de las llaves de la nueva furgoneta que se utilizará para el traslado de los residentes. El nuevo automóvil ha sido subvencionado por numerosas empresas de la localidad, e incluso, de El Puerto.
Por otro lado, la caseta Delphi Automotive acogió la presentación de un libro en la memoria del torero local Bernardo Gaviño, en un acto presidido por el alcalde.
Durante la sobremesa, hay que que resaltar una situación que se ha convertido ya en toda una tradición y es que las casetas Tal Como Somos y La Casa del Pueblo se quedan sin aforo, todos los días, con personas dispuestas a bailar y a pasárselo bien.
Como una novedad, cabe destacar que por primera vez, agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullaron a caballo por las calles del Real. Además, se vivió la anécdota de la presencia de miembros del sindicato CSI-CSIF solicitando firmas para la mejora de los miembros de la Policía Local y en la que participó el propio Barroso.
Tras una ajetreada y concurrida noche, el Real de la Feria se prepara para acoger los días fuertes de las fiestas en los que se esperan las visitas procedentes de las localidades vecinas de la Bahía. Las madrugadas se llenarán de jóvenes, y no tan jóvenes, dispuestos a sacar el máximo partido de estas celebraciones.