Un hombre de nacionalidad polaca falleció en la madrugada de ayer en La Línea tras ser apuñalado por un ciudadano británico, que, tras la reyerta, cruzó la verja de Gibraltar y se entregó a la policía gibraltareña, según informó a la agencia Efe la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la mañana en las inmediaciones del paso fronterizo que separa la localidad linense y la colonia inglesa. El ciudadano polaco recibió una puñalada a la altura del corazón que le causó la muerte.
El agresor, de 49 años, aprovechó la confusión que reinaba en ese momento, con la víctima herida de muerte y tirada en el suelo, para atravesar la verja. Aunque en un principio todo indicaba que intentaría huir y camuflarse entre la ciudadanía gibraltareña, posteriormente se dirigió a las dependencias de la Policía del Peñón para reconocer que había protagonizado una reyerta en La Línea y había apuñalado a una persona.
Las autoridades policiales de la colonia británica entregaron al agresor a la Policía Nacional. Al cierre de esta edición, el detenido permanecía en los calabozos de la comisaría de La Línea. Probablemente pase hoy a disposición judicial.
Los servicios de emergencias sanitarias del 061 se trasladaron al lugar de los hechos para socorrer a la víctima, cuyas iniciales eran R.A.K., y tenía 61 años. Pese a los intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.