La voz Digital
Viernes, 2 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Opinion
Socorro en la mar (IV)
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Tengo que agradecer a mi esposa Arantxa, descenciente de marineros vascos, quien, al timón, me daba ánimos de fuerza y conservaba una serenidad envidiable.

A Fernando que, con sus once años, sus lágrimas estaban a punto de salir mientras que cumplía las órdenes a raja tabla. Cuando le dije que estuviese preparado para el abandono de la nave, además de su chaleco, abrazó su mochila metiendo su walkman, CD y sus videojuegos.

Agradezco a la Marinha de Portugal, a su personal de la Policía Marítima por la prontitud, profesionalidad y, sobre todo, humanidad ya que incluso nos llevaron hasta el aeropuerto para así poder alquilar un vehículo para irnos a casa, a Jerez de la Frontera.

Agradezco al Servicio de Rescate Marítimo de Culatra y a su mecánico, a los Bombeiros de Faro, a la Ambulancia Marítima por hacerse presente y al Servicio de Comunicaciones Navales de Faro y de Cádiz por su rápida y excelente coordinación. Asimismo, agradezco al señor Fernando Belxior, Bruce, dueño del remolcador y del astillero en Faro, quien nos ha tratado como a amigos y no como a clientes.

Por último, agradezco a la Escuela Naval de Perú, que me enseñó y despertó el amor y respeto por el líquido azul y gracias a ello sigo navegando.

Lusi Alberto Montes. Jerez



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento