La voz Digital
Viernes, 2 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
REAL MADRID
López Caro pide perdón a la afición en su despedida
El técnico lebrijano comienza ahora su nueva etapa en el Racing de Santander Se marcha tras cinco años en el club
López Caro pide perdón a la afición en su despedida
López Caro. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Juan Ramón López Caro puso punto final a su etapa en el banquillo blanco. Entre las obras del Santiago Bernabéu y en una sala de prensa provisional, el técnico lebrijano se despidió de los empleados del club, de la prensa y de la afición, a la que pidió perdón por no haber logrado aumentar el palmarés blanco esta temporada. «No he estado a la altura», comentó emocionado el entrenador, quien dio las gracias a la junta directiva y al presidente por confiar en él para dirigir al club. «Ha sido un honor», exclamó.

López Caro, acompañado en su despedida por el vicepresidente Emilio Butragueño, se marcha tras permanecer cinco años en el club, repartidos entre el filial (al que ascendió a Segunda División) y el primer equipo. A pesar del mal juego y de sus controvertidas decisiones (el ostracismo de Helguera, la falta de reacción en los partidos o alinear a jugadores lesionados), los números avalan el trabajo del entrenador andaluz. Sustituyó a Luxemburgo tras la jornada 14ª, cuando el Madrid era cuarto. López Caro dirigió 24 partidos, consiguiendo 12 victorias, 9 empates y sólo tres derrotas (frente al Racing de Santander, Mallorca y Sevilla, en la última jornada). Además, el Madrid logró ser el equipo que más puntos sacó en la segunda vuelta (37), uno más que el Barça.

A pesar de estos datos, López Caro dudaba de su trabajo. «Seguramente que profesionalmente no he estado a la altura de la circunstancias. Conseguir el segundo puesto no ha contentado a la afición».

Sobre su paso por el Madrid, admitió que no borraría nada aunque se queda con lo bueno, «como la profesionalidad y el respeto de los jugadores». Recalcó que el devenir blanco durante la pasada temporada hubiera cambiado por dos goles. «Contra el Zaragoza, quedamos fuera por un gol. Y contra el Arsenal, lo mismo», indicó el ex entrenador blanco, quien deseo mucha suerte a su sucesor.

Ahora, y después de barajar varias ofertas, López Caro entrenará al Racing de Santander durante la próxima temporada, después de cerrar los últimos flecos estos días. El entrenador lebrijano sustituirá en el banquillo a Nando Yosu, quien salvó a los santanderinos del descenso.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento