Un nueva línea de autobuses se puso en marcha ayer. Esta ruta tendrá un recorrido íntegro por toda la costa de Chiclana y que llegará hasta la nueva zona de la Loma de Sancti Petri, donde dentro varias semanas se abrirá un centro comercial y un campo de golf, además de nuevas promociones de viviendas.
La ruta 11 -que es como se denomina al nuevo recorrido- tendrá una particularidad para los viajeros. Estos podrán realizar el transbordo de manera gratuita con la línea 8, que seguirá llegando hasta la playa, pero que acorta su recorrido al final de la urbanización del Novo Sancti Petri y elimina su incursión por el poblado y costa de Sancti Petri. Esta nueva posibilidad ofrecida al usuario tiene un límite de una hora y está pensada principalmente «para facilitar el traslado a los trabajadores de La Loma», según indicó el delegado de Transporte, Diego Benítez Mota, que augura «bastante éxito» a la iniciativa en función de los datos que maneja.
Así, la nueva línea La Loma- Puerto Sancti Petri tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos y 18 paradas. Para Nicolás Rodríguez, gerente de la empresa concesionaria del transporte público, Belizón y Rodríguez, la instauración de este nuevo servicio tiene la intención de «acortar el recorrido de la línea 8 disminuyendo su tiempo facilitado por el transbordo».