Joaquín Morales ya ha decidido quien será el hombre que controlará la parcela económica cuando Joaquín López Chamorro abandone el club por cuestiones personales. Francisco Domínguez será la nueva mano derecha de Morales una vez se haga efectiva la baja médica del todavía vicepresidente del Xerez Deportivo.
El presidente ponía nombre y apellido a un hombre del que ya se habían dado a conocer algunos datos. Morales confirmaba a este medio la marcha de López y aseguraba que «en su lugar va a entrar Francisco Domínguez. Joaquín López se va a quedar para representar un poco institucionalmente al club, ir a algunas reuniones y presidir el palco... Cosas más relajadas, porque hay que mirar por él».
El máximo mandatario azulino comentó que «Joaquín va a descansar un poquito por temas personales. Se relajará un poquito».
A partir de ahora Domínguez será el hombre que controle los números azulinos. Morales afirma que «es un hombre de mi total confianza. Viene de la banca y es un tío con mucha experiencia en el tema administrativo. Cubrirá la parcela económica total y absolutamente».
Cambios internos
El presidente nazareno mantiene su intención de variar el organigrama y la estructura interna del Xerez, pero todavía no quiere confirmar cómo quedará el esquema azulino. «Eso habrá que esperar. Precisamente esta tarde (por ayer) tenemos una reunión para hablar de eso, en la que estaremos toda la directiva».
Cuando se le cuestiona por esos rumores que sitúan a José Luis López en la órbita xerecista, Morales prefiere no valorarlo demasiado. «No hay nada, absolutamente nada. Ojalá sea cierto. Me encantaría que José Luis y más gente tirara para delante y me echaran un cable para llevar este barco tan grande, a mí se me hace grande. Yo hablo prácticamente todos los días con él porque somos buenos amigos, pero la verdad es que yo no lo veo lanzado para entrar en el club». Eso sí, comenta que «de momento no tienen ninguna acción. Lo más probable es que no tenga. Si se lanza tendrá sus acciones. Yo no lo sé, pero si al final se decide, pues las tendrá».
Lo que sí es ya una realidad es la presencia de Antonio Fernández en el Xerez. «Esta semana será presentado. No sabemos que día será, pero bueno, lo de su incorporación ya es un hecho».
Fin de la temporada
En el plano puramente deportivo, al ocupante del sillón presidencial, ya se ve obligado a tirar la toalla definitivamente. «Ya no hay nada que hacer. Ahora toca pensar en el año que viene. Tenemos un listado importante de futbolistas, ya estamos empezando a trabajar. Nos pondremos manos a la obra con las altas, las bajas y en todo. La incorporación de Antonio Fernánez supone que él marcará la línea a seguir». Sobre los jugadores con contrato que pueden salir del equipo, cuenta que «eso será Antonio el que lo decida. Cuando se ponga en marcha tendrá que ver qué se va a hacer». Preguntado que si esa decisión estuviera en su mano, responde: «Bueno, prefiero callarme».