La candidatura conjunta a las elecciones del Real Madrid de Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz apuesta por «la renovación total del modelo deportivo», liderado por la figura de un técnico que ejerza las funciones de entrenador y mánager general y sea el «máximo responsable» del primer equipo y de todas las categorías inferiores. Villar Mir, que apoya el modelo económico de Florentino Pérez y cuenta con cinco directivos del ex presidente, considera sin embargo que el Real Madrid necesita una estructura organizativa deportiva de la que carece en la actualidad y que el hombre que aglutine los cargos de entrenador y director deportivo «debe estar a la altura del club». El ex ministro de Hacienda y el bicampeón del mundo de rallies piensan en un entrenador tipo Arsene Wenger -técnico del Arsenal-, con el danés Michael Laudrup entre los candidatos, aunque aún trabajan en su contratación. «El nombre del entrenador lo anunciaremos en el momento oportuno», aseguró Villar Mir tras la presentación oficial de su proyecto electoral durante un multitudinario acto al que también asistieron antiguos directivos de Lorenzo Sanz, quien probablemente no se presentará a las elecciones. Así, quedarían en la carrera a los comicios del 2 de julio, además de Villar Mir, el empresario relojero Juan Palacios, el abogado y economista Arturo Baldasano y el todavía miembro de la junta directiva Ramón Calderón.
Aunque esté respaldado por Florentino Pérez, Villar Mir desmintió que su candidatura sea continuista y reiteró su independencia para concurrir a una lucha electoral en la que ve a Juan Palacios como máximo rival. Por ello, sin citar su nombre, aludió durante su alocución pública a este precandidato que cuenta con la 'vieja guardia', con Camacho y Pirri en la dirección deportiva y Del Bosque de entrenador. «En nuestra candidatura no habrá soluciones que miren atrás ni fórmulas improvisadas ni nostálgicas», sentenció el dueño de OHL.
El equipo de Florentino
Villar Mir también defendió la presencia en su candidatura de directivos de Florentino, porque pretende que su proyecto sea «de integración del madridismo» y justifica que «existen madridistas de perfiles muy distintos».