La voz Digital
Martes, 30 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MÁS FÚTBOL
El Barcelona apuesta por mantener el bloque
El Barcelona apuesta  por mantener el bloque
DESCARTADO. El Barça no pujará por el fichaje de Lampard. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El director deportivo del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, trazó ayer las líneas maestras de la política de fichajes, renovaciones y bajas del club catalán con vistas a la próxima temporada, una planificación que pasará por «mantener el bloque de la plantilla actual» y contratar a un delantero centro como gran prioridad.

Begiristain defendió el valor de la plantilla barcelonista, razón por la que el club apostará por mantener el bloque sin realizar demasiadas incorporaciones. «No vamos a fichar por fichar, los jugadores que vengan deben mejorar con creces lo que actualmente tenemos», insistió el director deportivo. Sin desvelar candidato alguno, sí reconoció que la primera opción de la dirección deportiva es fichar a un delantero centro de un perfil muy concreto: «un nueve que sepa jugar de espaldas, sacrificado y generoso, que acepte la dificultad de competir por un puesto con los jugadores que tenemos y que sepa dónde viene». Para ese puesto han sonado ya varios nombres, entre ellos el de Diego Forlán, Ricardo Oliveira o Eidur Gudjohnsen, pero el director deportivo barcelonista no ofreció ninguna valoración al respecto. «Nosotros no hablamos de nombres, sino de posiciones», argumentó. La planificación de la delantera pasa, además, por la cesión del argentino Maxi López, al que considera como «un jugador joven que tiene que crecer».

Beguiristain adelantó que no se producirán refuerzos en portería, defensa y centro del campo. De tal forma negó la posibilidad de tantear al inglés Frank Lampard, asegurando que «tenemos un centro del campo extraordinario y la competitividad es enorme, fichar a Lampard nos obligaría a vender un par de jugadores». En lo que se refiere a la continuidad de algunos de jugadores, confirmó que el club abordará en los próximos días varias mejoras y renovaciones de contratos, entre ellas las de Rafael Márquez, para apostar por el actual grupo de jugadores, «un bloque con un enorme recorrido por delante, lleno de juventud e ilusión». Por último, dejó claro que el Barcelona, en condición de «equipo de referencia», está obligado a «marcar los tiempos de las negociaciones» y aseguró que el club esperará con atención las posibles sanciones a la Juventus. «No seremos buitres, pero estaremos atentos», apuntó.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento