La voz Digital
Martes, 30 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
matanza de 148 chiíes
Comienza una nueva sesión del juicio contra Sadam y sus principales asesores
Los ocho testigos que prestaron declaración ayer coincidieron en que la condena a muerte adoptada contra los 148 chiíes "fue justa"
Comienza una nueva sesión del juicio contra Sadam y sus principales asesores
El ex presidente iraquí Sadam Hussein sonrie mientras escucha el testimonio aportado por un testigo de la defensa durante la sesión de su juicio. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ex presidente iraquí Sadam Hussein y siete altos cargos de su régimen han comparecido hoy de nuevo ante el tribunal que le juzga en relación con la ejecución de 148 chiíes iraquíes en 1983 después de un juicio sumarísimo.
Durante la nueva sesión, la trigésima desde el inicio del proceso en octubre pasado, el presidente del tribunal, el juez kurdo Rauf Abderrahmán, tiene previsto escuchar a nuevos testigos de la defensa.
En la vista de ayer prestaron testimonio ocho testigos a favor de Sadam Hussein, su hermanastro Barzan al Tikriti, quien era también jefe de los servicios de inteligencia, así como Awad al Bandar, ex jefe del Tribunal Revolucionario (TR) del depuesto régimen iraquí.
Los testigos coincidieron en que la condena a muerte adoptada por el TR contra los 148 chiíes "fue justa y conforme a la ley". Bandar, por su parte, insistió en que el juicio contra las 148 personas fue justo ya que todos ellos confesaron su implicación en un intento de asesinato contra Sadam en 1982 en la aldea de Duyail, al norte de Bagdad, aunque reconoció que sólo un abogado los defendió a todos ellos, y que el juicio duró sólo 16 días.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento