A falta de una jornada para que el Xerez B culmine la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en toda la historia, la actualidad del filial azulino pasa por los movimientos y las llamadas que muchos de los integrantes de la cantera ya está recibiendo.
Hasta el día de ayer el coordinador de cantera, Miguel Ángel Rondán, no se había puesto en contacto con ninguno de los futbolistas del conjunto filial que acaban contrato al final de la presente temporada. Al margen de Sergio Narváez, ya renovado desde hace semanas, y de Javi Moreno, a punto de firmar una temporada más con el Xerez, una larga lista de jugadores acaban contrato y será a partir de hoy, cuando Rondán y el hasta ahora director deportivo, Diego Rodríguez, se sienten a hablar con los azulinos.
Ofertas de Japón
Uno de los jugadores con los que el Xerez va a tener que hablar es Borja Ferrer. El ex del Rayo Vallecano volvió a la entidad azulina para ayudar al filial en esta andadura por la Tercera División y su aportación en el equipo no ha pasado desapercibida, ya que un equipo japonés, que recala jugadores españoles, se ha interesado por el centrocampista para la próxima temporada. El club nipón elegirá entre diez candidatos a seis jugadores, entre ellos el jerezano, a los que han realizado una jugosa oferta económica, así como coche y casa propia.
Además, otro de los jugadores que finaliza contrato con el conjunto azulino, Mateos, también está recibiendo ofertas de equipos de envergadura, como el Racing Portuense o el Arcos. Según declaraciones al programa Ser Deportivos de Radio Jerez, para Mateos «he pasado una etapa en el filial. Si el Xerez me ofrece un año más será para tener aspiraciones a llegar al primer equipo, pero de no ser así habrá que buscar una salida». Y esa salida podría ser un conjunto de la provincia de la misma categoría, ya que Mateos no quiere marcharse muy lejos: «Ya he estado fuera varios años y me gustaría quedarme por aquí, ahora que tan bien está el fútbol en la provincia». El lateral no desmiente el interés del Portuense y del Arcos, aunque manifiesta que «cuando acabe la liguilla de ascenso empezaremos a hablar».
Juan Carlos
Y el que no para de recibir llamadas de otros clubes es el medio centro Juan Carlos. El jerezano está en la agenda de equipos como el Córdoba y el Linares, aunque otros equipos de la Segunda División B también se han puesto en contacto con su representante. Durante la jornada de hoy, el jerezano mantendrá una reunión, junto a su representante, con Miguel Ángel Rondán, donde le ofertarán un año más de contrato con el filial azulino. La edad de Juan Carlos, y las jugosas cantidades económicas que otros equipos están ofreciendo al jugador del Xerez B, hace casi impensable que uno de los pilares base de José Antonio Luna en los últimos años continúe en el Xerez.