El Xerez Deportivo se enfrenta a una de las estadísticas más demoledoras fuera del Municipal de Chapín. El conjunto que preside Joaquín Morales visita el Carlos Belmonte con el único objetivo de conseguir tres puntos vitales para sus aspiraciones. Una victoria que metería presión a los conjuntos de arriba y a la vez destrozaría un bagaje tan negativo como es no haber ganado nunca en feudo manchego. Los hombres de Lucas Alcaraz tienen la difícil papeleta de intentar conseguir una victoria que se resiste.
El primer enfrentamiento entre el Xerez Deportivo y el Albacete se produjo en la temporada 75/76 en Tercera División con empate a cero en el marcador. Ya en Segunda División B, los azulinos perdieron los dos encuentros en dicha categoría con un 3-1 en la campaña 83/84 y un solitario gol de los manchegos en la campaña siguiente en la jornada sexta del campeonato liguero.
Los enfrentamientos entre el Albacete y el Xerez en Segunda División tampoco son muy positivos ni favorables para los hombres de Lucas Alcaraz, ya que en cuatro duelos en la categoría de plata del fútbol español, el conjunto azulino no ha sacado ni una sola victoria. Dos derrotas y dos empates fueron el triste bagaje del Deportivo. De hecho, los xerecistas no han conseguido marcar en los cuatro desplazamientos de los azulinos al Carlos Belmonte.
En la temporada 90/91, el Albacete empataba en casa a cero con el club azulino en la jornada 16 mientras que en la 97/98, el equipo albaceteño ganaba con un solitario gol. En la campaña 2001/2002, el Albacete conseguía la victoria más holgada en los choques ante los xerecistas con un claro marcador de 3-0.
El duelo entre ambos conjuntos en la temporada 2002/03 deparó un empate a cero con un equipo manchego que acabaría ascendiendo de categoría al colarse en la tercera posición de la tabla con 71 puntos. El Murcia y el Zaragoza le acompañaron en su vuelta a la Liga de las Estrellas.
Sin duda, las estadísticas en el Carlos Belmonte no invitan a un discurso optimista pero al Xerez Deportivo no le vale otro resultado que no sea la victoria y esperar a que otros conjuntos pinchen para seguir optando de manera vaga al sueño de la Primera División.