Exito de una final de becerrista que interesa, y mucho, a gran parte del público que ayer acudió en masa a la plaza de San Fernando.
Muchos se estarán preguntando que es una becerrada. Pues bien, es el primer paso que dan los jóvenes enfrentándose a un animal delante del público. Muchos de ellos no han cumplido ni siquiera los 16 años que marca la ley para poder matar su primer novillo sin caballos, que son aquellos que con la edad cumplida podrán lidiar novillos con dos años.
Ismael Cuevas, joven de la escuela de Málaga, ha demostrado que a pesar de todo quiere ser torero. Pone banderillas, intenta hacer el buen toreo. Se llevó una enorme paliza en todos los tercios tanto con el capote como las banderillas y, sobre todo, con la muleta. Visto todo esto hay que concederle el crédito más grande del mundo. Cortó dos orejas en el segundo de su lote más que merecidas.
José Luis Martín, de la escuela de Camas, tiene buen concepto del toreo de estilo sevillano, pero esta poco preparado aún. Pasó dificultades sobre todo a la hora de matar. Habrá que seguir la evolución de este joven que ayer dejó cosas buenas tanto con el capote como con la muleta.
Concepto clásico
Pedro Sánchez Plaza se convirtió en el gran triunfador de la tarde. Está a años luz de sus compañeros, tiene valor y un concepto clásico del toreo. En sus dos becerros se fue a puerta gayola a pesar de ser cogido en ambos, torea bien con el capote donde destacó en sus quites y conoce bien las distancias y los terrenos a pesar de su juventud, y para sus esportón se fueron cuatro orejas.
Los premios se repartieron al final de la siguiente manera: primer premio para Pedro Sánchez, consistente en trofeo y capote de paseo que le fue entregado por el delegado del gobierno de Cádiz, José Antonio Gómez Periñán.
El segundo premio, consistente en un trofeo, fue para Ismael Cuevas y el encargado de hacer la entrega fue Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando.
El tercer premio fue finalmente para José Luis Martín, que recibió un trofeo de manos del matador de toros de San Fernando, Francisco Ruiz Miguel. Felicidades a todos los jóvenes y la escuelas taurinas por el buen trabajo realizado en el ciclo.