El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario en el que se debata el proyecto del tren tranvía y su paso por San Fernando. Con esta iniciativa el líder socialista persigue que los miembros de la Corporación puedan acercar posturas sobre la llegada a la ciudad de este medio de transporte y despejar públicamente las dudas sobre el posicionamiento que cada formación política guarda sobre la cuestión.
Para López Gil debe ser el máximo órgano decisorio de la Corporación el que, tras conocer el proyecto del tranvía y su paso por el casco urbano realizado por la Junta de Andalucía, se posicione y aporte sus argumentos para que los ciudadanos tengan «elementos de juicio suficientemente razonados» para determinar la viabilidad de la propuesta.
«Finalmente deben ser los destinatarios de la medida, los ciudadanos, quienes tengan en su mano la capacidad de decidir sobre la idoneidad o no de que nuestra ciudad se sume a las grandes ciudades europeas que ya han asimilado el tranvía como medio de transporte para sus cascos históricos», afirma López.