La plataforma ciudadana formada para rechazar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), auspiciado por el equipo de Gobierno andalucista, ha anunciado su decisión de desconvocar la manifestación que tenía previsto realizar el próximo martes 23 de mayo.
La desconvocatoria de la protesta es la reacción más destacada tomada por la plataforma ciudadana tras recibir un escrito de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que insta a este colectivo a concretar sus propuestas para el Plan del Centro con el objetivo de estudiarlas antes de iniciar una negociación sobre los problemas que plantean los afectados.
El presidente de la plataforma, Javier Cano, ya había anunciado con anterioridad que «sólo necesitamos un gesto claro del Ayuntamiento para desconvocar la manifestación». Promesa que cumplirán tras la recepción de esta primera muestra de diálogo entre el colectivo ciudadano y la Gerencia de Urbanismo.
Respecto a la presentación más concreta de sus propuestas, la plataforma asegura: «Continuará realizando los trabajos necesarios para buscar una solución satisfactoria para todos, aunque que buena parte de los cometidos exigidos deberían ser asumidos por el equipo redactor o por la propia Corporación, al ser de su estricta competencia y contar con los medios técnicos adecuados».