La portavoz andalucista Maribel Peinado calificó de «disparate» el trabajo que se está realizando en la puerta del colegio El Trocadero. La andalucista afirmó que este «es el tipo de gestión que hay que desterrar de nuestro pueblo». En este sentido, Peinado recordó que su partido traslado al Pleno las demandas de los padres y madres de centro donde se solicitaba la ordenación del tráfico en la zona por medio de semáforos, cuestión que tuvo el apoyo del resto de grupos municipales.
Sin embargo, la actuación municipal va encaminada a la construcción de una rotonda. Ante esto, la edil del PA, afirmó que José Antonio Barroso, alcalde de la localidad, «actúa por cabezonería, desoyendo al Pleno y a los implicados, e intentado imponer su criterio a costa de dilapidar y despilfarrar el dinero de los contribuyentes de nuestro pueblo».
La rotonda frente a El Trocadero iría ubicada en el cruce de las calles La Caña y Real, «aún a costa de romper el acerado y volver a invertir el dinero de los contribuyentes en una obra para la que los padres y madres del centro ya han propuesto soluciones».
Peinado advirtió que ésa no es la solución a los problemas de tráfico que se originan en la zona, y que todo es fruto de la decisión unilateral del Gobierno local.
La edil reafirmó la negativa de su partido a la ejecución de una rotonda, por lo que calificó la actuación de Barroso como «negligente». A juicio de la andalucista, estas actuación son las que llevan al Ayuntamiento «a encontrarse en la situación económica bajo la que está, por que ese dinero proviene de todos y cada uno de los contribuyentes de nuestro pueblo, no del bolsillo del alcalde».
Peinado invitó a Barroso a que cuantificase los gastos que ha supuesto hasta el día de hoy tanto la obra como el levantamiento realizado en menos de un mes.
También criticó el hecho de que la obra estreche el espacio para el tránsito por la acera, «lo que va a provocar molestias a la hora de la salida y entrada de los alumnos», así como que se esté acometiendo en período lectivo, «cuando podría hacerse dentro de un mes, una vez terminada la actividad escolar».