La voz Digital
Domingo, 21 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


EL PUERTO
EL PUERTO
El casco histórico soporta casi 100.000 desplazamientos al día
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En El Puerto se producen diariamente 93.800 desplazamientos que tienen su origen o destino el casco histórico de la ciudad. Así lo desvela un estudio que encargó el Ayuntamiento a la empresa Epypsa para el desarrollo de este Plan de Urbanismo Comercial.

De estos casi 100.000 viajes que se dan en el centro, 77.300 los realizan personas que no viven en dicha zona de la ciudad, y el resto, 16.500, los harán los residentes. De esta cifra, se deduce que un porcentaje alto del tráfico que se genera es de paso.

Como indica el estudio, el motivo prioritario de los traslados suele ser el laboral. Así, un 48,2% de los desplazamientos en coche son obligatorios, bien por el trabajo o por los estudios. Porcentajes más bajos indican que los viajes se deben a razones personales, de ocio y, en una frecuencia menor, a la realización de compras.

Por otro lado, de los 93.800 viajes diarios que se generan, el 54% son «viajes recurrentes», es decir, se efectúan todos los días laborales. Mientras que el 16% son traslados frecuentes, de una a cuatro veces por semana, y el resto son ocasionales.

La zona en la que se genera más tráfico es la comprendida entre el centro hasta la barriada de Crevillet y hasta la antigua nacional IV. Además, en el estudio llama la atención que sólo un 13% de las plazas de aparcamiento que existen corresponden a parkings de uso público. Más de la mitad son plazas en garajes privados o de otros permisos.

Ante el nuevo Plan que el área de Fomento quiere seguir promoviendo para activar el centro, la asociación de comerciantes Acocen, ha mostrado su malestar por la escasa información que han podido tener sus asociados. Consideran que un proyecto de tales dimensiones necesita de un mejor plan de comunicación y de más participación de los colectivos implicados.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento