La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebró ayer por la tarde el cabildo general de elecciones. La Casa de Hermandad de Las Penas, en la calle Fernando Shaw, sirvió como sede para las votaciones de los cofrades.
Tras el escrutinio de los votos emitidos por los hermanos de la cofradía de San Lorenzo, Miguel Ángel Novo fue reelegido como hermano mayor de Las Penas. La candidatura de Novo era la única que optaba a presidir la junta de gobierno de la hermandad, acompañado por los hermanos Tamara Aído, Sergio Carrasco, Jesús Mariano, José Espinosa, Francisco Rubén Estévez, Juan Antonio Novo, Inmaculada Ruiz Gené, Manuel María Ruiz Gené, Diego Troncoso y María de los Angeles Zaragoza Sánchez.
El hermano mayor de la Cofradía de Las Penas señaló cuando fue elegido sus principales objetivos: «Ahora comienza un nuevo proyecto que tendrá como meta la renovación. Tres hermanos que pertenecen al grupo joven pasan a formar parte de la junta de gobierno. Desde la cofradía estamos convencido que el trabajo con la juventud es muy importante».
Miguel Angel Novo puso fecha final a su trayectoria al frente de la hermandad, curiosamente el día de su elección. «En 2010 finaliza mi ciclo. Aunque podría pedir una prórroga, pero considero que sería negativo para la Cofradía de Las Penas. No es bueno eternizarse en un cargo, porque se produce un desgaste. Es necesario que entre alguien nuevo».