La voz Digital
Domingo, 21 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
El presidente de la Junta pide a Arenas que ponga «coto a los disparates»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Se puede discrepar con el contenido pero no se puede aceptar ese cúmulo de disparates, de descalificaciones y de insultos al Estatuto, que es una norma que emana del Parlamento de Andalucía, y al conjunto de Andalucía». Así de contundente se mostró ayer Manuel Chaves por las críticas de algunos cabezas visibles del PP en los últimos días. El jefe del Ejecutivo andaluz no se anduvo por las ramas y pidió al presidente del PP-A, Javier Arenas, «que ponga coto a ese concurso de disparates» por parte de los dirigentes nacionales de su partido. Y no sólo eso, si no que sugirió que el líder popular andaluz «debe tener autoridad suficiente para impedir que cada vez que venga un dirigente nacional se dedique a descalificar a la sociedad andaluza y al estatuto». A su juicio, la actitud de estos representantes del PP es «lamentable».

Aprovechó además el acto de partido que celebró ante afiliados y simpatizantes en San Pedro Alcántara para defender a capa y espada el contenido del estatuto, al que calificó como «un ejercicio de normalidad democrática. Antes decían que estaba por debajo del catalán y ahora que lo hemos copiado, y ni una cosa ni la otra», señaló Chaves.

Por su parte, Arenas replicó a Chaves que a quien tiene que advertir de que el Estatuto «no es un disparate» es a algunos de sus compañeros de partido, como el caso de Ibarra. «Parece ser que en el PSOE fuera de Chaves nadie entiende la barbaridad que ha hecho con este Estatuto de Autonomía de puro enfrentamiento».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento