Bola de partido para el Canasta Unibasket Jerez que esta tarde a partir de las 19.00 horas se enfrenta al C.B. Prat en el correspondiete partido de vuelta de la fase previa de la liga de ascenso a la liga LEB 2.
Los jerezanos, con un punto a favor tras haber vencido la semana pasada en El Prat de Llobregat por 69 a 70, esperan que esta tarde el Palacio de Deportes sea una fiesta y que el público sea el sexto jugador en la clasificación del conjunto jerezano a la final a ocho. Para ello, la directiva del Canasta ha declarado el partido de esta tarde de puertas abiertas. Además, durante el tiempo de descanso se lanzarán regalos a la grada ofrecidos por los patrocinadores para el choque, y se realizará un sorteo entre los asistentes.
El rebote, clave
Moscosio plantea las claves del partido en controlar el rebote para romper el balance defensivo del Prat. Además, para el técnico jerezano, «hay que imponer el ritmo de ataque para hacerles trabajar mucho y, sobre todo, controlar el inicio del partido para que no consigan una ventaja al principio que les daría confianza».
El entrenador local sigue subrayando a Pau Ribas, Carlos Larraz, Henk Norel, Diego José Araque y Jesús Benito como hombres clave a los que frena para poder manejar el partido de esta tarde y no sufrir más de lo debido, y que el choque de hoy se asemeje al del sábado pasado.
Para este encuentro Moscosio no podrá contar con Kike Rubio que está en Cazorla por motivos laborales. El resto de la plantilla esta a disposición del entrenador que jugará con su equipo habitual con la única duda de incluir a Simón Ruiz o Carlos Abad, en sustitución de Rubio. David Chanca, por su parte, está totalmente recuperado de las molestias estomacales que sufrió durante el inolvidable viaje de ida a Barcelona.
Concentración total
Manolo Moscosio ha destacado que durante la semana «ha habido otro ambiente durante los entrenamientos del equipo». Los del Canasta son conscientes de lo que se están jugando, por lo que es normal que «ha habido otras miradas más atentas, comentarios y sobre todo muchas ganas de jugar pero también mucha tensión».
Por su parte, el técnico jerezano destaca el importante papel que puede desempeñar el público esta tarde. La directiva lleva toda la semana haciendo lo imposible para animar a la afición, a lo que Moscosio manifiesta que «espero que nos ayuden».