Más de 30 pilotos que toman parte en el Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler, se encuentran esta semana en el Circuito de Jerez realizando entrenamientos de puesta a punto de sus máquinas de cara a preparar la próxima cita de este certamen cuyo estreno en el 2006 tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el circuito de Albacete, teniendo como próximo escenario el trazado jerezano los días 10 y 11 de Junio.
El trazado jerezano acogerá como viene siendo habitual durante los últimos años, dos citas de este certamen considerado por los expertos, el de mayor nivel de cuantos se disputan en Europa por organización, número de inscritos y calidad de los pilotos que toman parte. Y es que no hay que olvidar que los ganadores de este certamen, sobre todo en las categorías inferiores, tienen casi un trampolín directo hacia el mundial como así se ha podido ver en las últimas temporadas en las que todos y cada uno de los campeones -y destacados- de 125cc y Supersport, dieron el salto directo hacia el mundial siendo en la actualidad muchos de ellos pilotos de élite en el campeonato del mundo MotoGP, caso de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Héctor Barberá.
Los test de estos pilotos del CEV concluyeron en la jornada de ayer y en ellos se han podido ver algunas caras conocidas con otros noveles que dan los primeros pasos en este certamen nacional cuyas categorías son las de 125cc, Supersport y Fórmula Extreme. Estas pruebas, al margen de las máquinas, han tenido en el calor uno de sus principales protagonistas.