La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Máxima expectación por el choque ante el San Fernando
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La historia se da cita mañana en el Antonio Barbadillo. En el año que se cumple el cincuentenario del club, los arcenses jugarán frente al San Fernando el partido más importante de su existencia, con la posibilidad de jugar las eliminatorias de ascenso de por medio.

Un partido en el que el pueblo de Arcos se ha volcado radicalmente. Prueba de ello son los mensajes que pasean por la Ciudad Monumental animando a la asistencia a este partido. Y es que en la memoria de muchos aún perdura el recuerdo del encuentro en que se certificó el ascenso a Tercera División y donde más de 4.000 personas acudieron al estadio. Tras un dubitativo comienzo de la segundo vuelta, con sólo 11 puntos en diez partidos, parecía que el equipo decía adiós de manera definitiva a los sueños de play off. Nada más lejos de la realidad, puesto que los 16 puntos obtenidos en los siete últimos encuentros han situado a los de Ángel Oliva en una posición envidiable y más teniendo en cuenta que sus dos grandes rivales por las dos plazas aún disponibles, Sanluqueño y Betis B, se enfrentan en feudo sevillana en la última jornada, por lo que todo lo que sea ganar colocaría a los arcenses a las puertas de conseguir lo que muy pocos apostaban a comienzos de la temporada.

Sin bajas

Aunque las matemáticas dictan sentencias, y estas dicen que los serranos podrían certificar su presencia mañana mismo, su entrenador no quiere lanzar aún las campanas al vuelo. Oliva, cauto desde la primera jornada, matizó «que lo importante es la victoria del domingo, donde volvemos a tener una final».

El preparador aragonés es consciente de la dificultad que entraña el partido ante el segundo clasificado, que a buen seguro «vendrá a Arcos a buscar la victoria, pues aún pueden ser primeros». Por tanto, un partido con las espadas en todo lo alto y donde a buen seguro que la tensión formará parte del juego en la alfombra del Barbadillo. De esta forma, la victoria será el único resultado que les vale a los arcenses, convencidos de que el Antonio Barbadillo vibrará, una tarde más, con el juego del equipo. La presión desde las gradas será, sin duda, una de las armas fundamentales que pondrá en liza el conjunto serrano en el partido.

En lo estrictamente deportivo, Ángel Oliva va a tener que descartar a varios futbolistas para este choque.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento