El Xerez B afrontará esta tarde su última opción de poder colocarse en los puestos altos de la tabla, algo inimaginable para el equipo filial al comienzo de la presente temporada en el Grupo X de la Tercera División que estrena este año tras dos ascensos consecutivos.
Los jerezanos han realizado una gran campaña pero quieren dar la campanada y para eso han de vencer esta tarde al Chiclana, conjunto que ya no se juega nada. Dos encuentros quedan y seis puntos en juego, pero los azulinos son conscientes de que no dependen de ellos mismos. El filial, tal y como afirma su técnico José Antonio Luna, «está claro que sólo queda ganar y esperar a que los demás fallen , aunque sabemos que es complicado».
Al margen del partido en La Juventud, el Xerez B tendrá que estar atento a lo que hagan en esta jornada muchos equipos, como el Atlético Sanluqueño, la Balona Linense o el Betis B, aunque para Luna «el rival a seguir es el Arcos, que es el equipo que tenemos más cerca».
Para este encuentro Luna va a poder disponer de toda la plantilla, con la excepción de Jesús, que no se ha podido recuperar al cien por cien de unos problemas musculares. El que sí que estará esta tarde en el césped de La Juventud es Borja Ferrer. El canterano tuvo unos problemas en la rodilla tras la disputa del encuentro de la jornada pasada ante el Portuense, aunque durante esta semana se ha podido recuperar y podrá ser de la partida de José Antonio Luna.
Pero al margen de acercarse a los puestos altos de la tabla, la victoria del Xerez B además podría suponer la renovación directa de su técnico. Luna no ha querido hablar en los últimos meses de su renovación, pero en caso de quedar entre los ocho primeros, esta sería automática.