Abel Resino. / LA VOZ |
|
ImprimirEnviar |
|
SEGUNDA DIVISIÓN
Clasificación |
Hércules-Elche Hoy, 18.30
Ciudad de Murcia-Ferrol Hoy, 18.30
Éibar-Lleida Hoy, 18.30
Numancia-Albacete Hoy, 19.30
Tenerife-Ejido Hoy, 22.00
Almería-Recreativo Mañana, 12.00
R. Madrid B-Málaga B Mañana, 17.30
Castellón-Nàstic Mañana, 18.00
Valladolid-Lorca Mañana, 18.30
Xerez-Murcia Mañana, 19.00
Sporting-Levan Mañana, 19.00 |
|
|
|
Hércules y Elche se vuelven a enfrentar en un partido de Liga en el estadio Rico Pérez después de ocho temporadas y lo hacen con la tranquilidad de su situación en la zona media de la tabla, pero conscientes de que un triunfo en el gran clásico de la provincia de Alicante les aseguraría la permanencia en Segunda.
Los locales llegan al partido envueltos en la polémica, ya que su entrenador, José Bordalás, no ha tenido reparos en cargar contra el comportamiento que han tenido los jugadores de su plantilla a lo largo de los entrenamientos de la semana, confiando en que «cambien la cara» en el derbi provincial que les enfrentará al Elche.
Por su parte, el Ciudad de Murcia no contará con los defensas Assemoassa y Díaz, ni con los centrocampistas Gibanel y Kome, para recibir al Ferrol, frente al que pretende certificar su candidatura a la lucha por el ascenso.
El Racing llega con la obligación de ganar, si no quiere descolgarse de la lucha por la permanencia, en un choque en el que regresará al once inicial el centrocampista francés Gallon, tras varias semanas fuera por lesión.
La tarde negra podría tenerla el Éibar, que podría descender matemáticamente a Segunda B, después de 18 temporadas en la división de plata, porque incluso la victoria tal vez no le serviría para evitarlo y sí para arrastraren su caída a un necesitado Lleida. Sólo un triunfo, conjugado con el empate o derrota del Tenerife -que jugará unas horas más tarde, permitiría al conjunto guipuzcoano entrar en el último mes de competición con alguna esperanza de salvación, aunque los 13 puntos que debe recortar al cuadro canario se antojan insalvables.
«Desgraciadamente se puede consumar el descenso, pero sería triste que otra vez fuera por deméritos nuestros y tenemos que intentar ganar el partido», manifestó el técnico del Éibar , Javi Pérez, que apeló al orgullo de los jugadores y del club para tratar de dar el máximo rendimiento sobre el césped de Ipurúa.
El Numancia, en casa
El Numancia pretende agotar sus posibilidades de ascenso ganando al Albacete, para continuar con alguna opción a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga en Segunda. El equipo soriano está situado a seis puntos de los puestos de ascenso, tiene la obligación de ganar los cinco encuentros que aún quedan y esperar a que sus rivales directos en la lucha por subir a Primera fallen en dos partidos, como mínimo.
Bernd Krauss, entrenador del Tenerife, ya ha mostrado su apuesta ofensiva para el partido del hoy ante el Polideportivo Ejido, y no es otra que la sociedad formada por Toñito y Maikel, aquella que empleó José Antonio Barrios en el primer tramo de la competición.
El técnico alemán estaba a la espera de la evolución de Cristo Marrero, con una contractura muscular, pero a la vista que el delantero de Las Zocas sigue sin incorporarse al grupo y de que Ángel está recién llegado de su concentración con la selección sub 19, ha recurrido a Toñito.