Casines, un amplio polígono de 352.256 metros cuadrados, dio ayer un paso más para convertirse en un complejo residencial de primera categoría en pleno epicentro de la Bahía. De este modo, en la manzana número siete se produjo el simbólico acto de colocación de la primera piedra de una promoción municipal de 141 viviendas que serán gestionadas a través de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi).
Estas nuevas edificaciones serán en su mayoría Viviendas de Protección Oficial (VPO), una de las condiciones impuestas por el Gobierno municipal para el desarrollo del polígono. Así, del total de 1.831 viviendas que se construirán, 642 pertenecerán a este régimen y 450 quedarán a cargo de la Administración local.
Esta promoción, que contará también con diferentes garajes y locales comerciales, se ubica en el extremo sudeste de la urbanización, que según los cálculos municipales acogerá una población estimada de 5.500 habitantes en un plazo máximo de dos años.
La manzana ocupa una superficie total de 1.300 metros cuadrados construidos y se repartirán en viviendas de cuatro, tres y dos dormitorios de 85, 70 y 54 metros cuadrados respectivamente. De estas construcciones, cuatro estarán totalmente habilitadas para discapacitados. El precio de salida de las mismas oscila entre los 104.000 euros de las de mayor dimensión y los 82.000 euros de las más pequeñas.
Zona de crecimiento
Casines cuenta con la ventaja de su ubicación, ya que está situado en la zona de esparcimiento residencial de la localidad. Sus 22 parcelas se encuentran en dirección al Hospital Clínico, lugar por donde se espera el crecimiento de la villa en los próximos años.
Fruto de la identidad que está adquiriendo el polígono, el Ayuntamiento ha promovido la creación de un centro de ocio en sus cercanías, así como la construcción de un centro de salud. Además, recientemente cedió a la Delegación de Educación una parcela de más de 14.000 metros cuadrados.