El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, visitó ayer la ciudad en el marco de una visita privada que está realizando a diversos puntos de la provincia, y que le llevará en los próximos días a otros enclaves de Andalucía. Monseñor Rouco Varela fue recibido ayer en la bodega González-Byass, donde firmó en una bota, como es tradición entre los visitantes famosos a las instalaciones bodegueras.
El cardenal se mostró sorprendido por la existencia de una bodega dedicada a los doce apóstoles, como la de González-Byass e inquirió por el contenido de la bota que representa a Judas Iscariote.
La comitiva, formada por la curia del Arzobispado de Madrid y el obispo de Jerez, Juan del Río, acompañado de los delegados diocesanos, asistió también a un espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez antes de regresar a Chipiona, donde la comitiva se está hospedando en la Casa de Espiritualidad de Regla.
El recorrido por tierras gaditanas comenzó el pasado martes, con visitas a las localidades de la Costa Noroeste, como Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El viaje continuó el pasado miércoles por Gibraltar, adonde el arzobispo de Madrid se desplazó en el marco de la visita privada que está realizando por la zona. El viaje continúa hoy por tierras onubenses. Concretamente, monseñor Rouco Varela, predicará hoy en la Novena del Rocío de Almonte y visitará otros puntos de la provincia para llegar mañana al Coto de Doñana.