La voz Digital
Viernes, 19 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
estatuto de cataluña | REACCIONES
El Partido Popular rompe relaciones con el PSC por la campaña del referéndum
El lema de los socialistas catalanes es «El PP usará tu 'no' contra Cataluña»
José Montilla (PSC) | Encantado con el eslógan
El primer secretario del PSC y ministro de Industria ha calificado de "fantástico" el lema elegido por su partido para la precampaña del referéndum del Estatuto de Cataluña. Ha sido el único comentario que Montilla ha querido realizar en relación con este asunto al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso.
Felip Puig (CiU) | Rompe el clima "positivo"
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán ha criticado hoy al PSC, ya que considera que lo que busca con él es "la lucha de confrontación partidista" con el PP. Según Puig, el lema enturbia el clima "en positivo" con el que se debería afrontar el referéndum, y ha asegurado que CiU no cometerá el mismo error.
Joan Ridao (ERC) | "Rifirrafe estéril y partidista"
El portavoz parlamentario de ERC ha calificado de "rifirrafe estéril y partidista" la polémica suscitada entre PSC y PP, polémica "entre dos partidos que defienden posiciones contrarias pero muy opuestas a las que defiende ERC", que les interesa "muy poco". "Nosotros vamos a esta campaña a hacer pedagogía, a explicar las razones del 'no' de ERC, sin entrar a hurgar en las diferencias partidistas entre los demás", ha agregado el portavoz, antes de explicar que "el PP ha utilizado el Estatut en ocasiones en contra de Cataluña", pero si vence el 'no', opción que defienden tanto los populares como ERC por razones muy distintas, "al día siguiente del referéndum Cataluña tiene muchas posibilidades de dar apoyo a las posiciones soberanistas que defiende ERC".
Ángel Acebes (PP) | "Práctica fascista"
El secretario general del PP ha exigido hoy la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán porque "repugna cualquier conciencia democrática", y ha agregado que es una "práctica fascista" querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene". Así, dijo que esta mañana se ha encargado a los servicios jurídicos del PP que preparen esa denuncia, por lo que se presentará de "manera inmediata".



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento