La voz Digital
Jueves, 18 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ROTA Y CHIPIONA
se trata de dos chinos
Detenidos en Chipiona los secuestradores de un empresario en Shangai
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Policía ha detenido en Chipiona a dos ciudadanos chinos como presuntos autores intelectuales del secuestro de un empresario español cometido en Yiwu (Shanghai).
Según informó la Dirección General de la Policía, el empresario se encontraba secuestrado en un hotel y exigían para su liberación la cantidad de 25.000 euros.
Las investigaciones del Grupo de Secuestros permitieron liberar al empresario, tras irrumpir en la habitación del hotel donde se encontraba maniatado, aunque los individuos que lo vigilaban se dieron a la fuga.
La investigación comenzó el pasado día 15, cuando la mujer del empresario español Francisco José Rodríguez García puso en conocimiento de la Policía de Ecija (Sevilla) que su marido se encontraba secuestrado en la localidad de Yiwo, en Shanghai (China), a donde viaja frecuentemente para la compra de juguetes y otros objetos.
Secuestrado desde el día 11 y retenido en su hotel, la familia recibió el día 13 una llamada de Francisco José indicándoles que había sido secuestrado y que tenían que reunir 25.000 euros y enviarlos a una cuenta bancaria de Shanghai.
A las pocas horas, sus familiares recibieron otra llamada telefónica, esta vez desde Chipiona, en la que una pareja de ciudadanos chinos les solicitaron a su vez 38.000 euros por la libertad del empresario y ellos serían los encargados de pagar a la organización de Shanghai.
Con el único dato del número de teléfono, la Policía localizó el hotel en el que el empresario se encontraba retenido, según la información.
Francisco José manifestó tras su liberación por las autoridades consulares españolas y la Policía china que había estado tres días sin comer, vigilado en todo momento y sufriendo constantes amenazas de muerte por parte de sus raptores.
La Policía centró las investigaciones en una mujer de origen chino que fue localizada en un establecimiento comercial de Chipiona junto a su compañero, quienes, tras ser detenidos, reconocieron ser los principales responsables del secuestro: Chaomin Z., de 38 años y nacido en China, y Chen X., también china, de 37 años de edad.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento