Al menos doce iraquíes, entre ellos varios policías, han muerto hoy en dos atentados perpetrados en el noreste y oeste de Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio de Interior. Además, cuatro soldados estadounidenses y su intérprete iraquí han muerto hoy tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo en una carretera a la altura del noroeste de la capital, mientras otro marine ha fallecido en la provincia de Anbar, al sur del país.
El ataque más sangriento ha tenido lugar en el barrio Al Waziriya (noreste), donde está situada la embajada turca, cuando un coche bomba ha hecho explosión y ha causado la muerte de siete personas. Según las fuentes, el vehículo cargado de explosivos ha estallado al paso de una patrulla de la policía, varios de cuyos miembros han perdido la vida en el atentado.
En el oeste de Bagdad, cinco obreros han muerto y otros tres han resultado heridos cuando un grupo de pistoleros ha ametrallado el microbús en el que se trasladaban por el barrio Al Shurta.
Las nuevas acciones de violencia se producen cuando el primer ministro designado, Nuri al Maliki, se esfuerza para completar la lista de los miembros de un Gobierno de unidad nacional, el primero no provisional en el Irak de la posguerra.
Fallecen cinco militares de EEUU
Además, cuatro soldados estadounidenses y su intérprete iraquí han muerto hoy tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo en una carretera a la altura del noroeste de Bagdad, según el Ejército norteamericano. Poco antes, fuentes militares habían anunciado el fallecimiento de un marine estadounidense en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, considerado como el centro de la insurgencia suní. Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas y los detalles sobre ambos ataques.
Estas muertes elevan a al menos 2.455 el número de miembros del Ejército estadounidense que han perdido la vida desde el inicio de la guerra en Irak en marzo de 2003, según un recuento de AP.