La voz Digital
Martes, 16 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
La expansión del botellón dificulta la retirada de la basura durante la fiesta
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXXXXXXX

DESPERDICIOS
Domingo: 24.850 kilos.

Lunes: 42.591 kilos.

Martes: 37.512 kilos.

Miércoles: 56.990 kilos.

Jueves: 68.900 kilos.

Viernes: 88.668 kilos.

Sábado: 108.910 kilos.

Domingo: 91.687 kilos.

Total: 519.986 kilos, un 4% más de lo retirado en 2005.

Publicidad

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, la andalucista Teresa Vega, puso ayer de manifiesto que en esta edición de la Feria del Caballo la dispersión de las casetas juveniles ha dificultado, en estas zonas, el trabajo de la retirada de los desperdicios por parte de Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras de Jerez.

Según la responsable del servicio de recogida de basuras, los problemas que han encontrado los operarios se han debido principalmente a que las concentraciones de jóvenes han sido continuas y hasta altas horas de la mañana por lo que las labores no han podido ser efectuadas de manera óptima en algunos momentos.

Según la Delegación de Medio Ambiente, se ha detectado un incremento de los residuos generados respecto al año 2005. Durante la semana de la Feria del Caballo, el servicio especial de limpieza viaria montado por la Delegación de Medio Ambiente, ha recogido tanto en el interior del recinto como en los aledaños, un total de 519.936 kilos de residuos, un 4% más que en la edición anterior, en la que se acopiaron 500.000 kilos.

De la cantidad citada, 24.580 kilos se recogieron el domingo, día 7; el lunes de Feria fueron, 42.521 kilos, mientras que el miércoles se recogieron un total de 37.512 kilos. El miércoles fueron 56.990 kilos; el jueves, 68.900 kilos; el viernes, 88.668; el sábado, 108.910 kilos, la jornada en la que se generaron más residuos, y 91.867 kilos el pasado domingo, último día de fiesta.

El dispositivo especial de Feria sigue realizando labores de limpieza y recogida de los materiales procedentes del desmontaje de las casetas. Este servicio, integrado por 19 operarios, una cuba y tres camiones, en horario de 8 a 15 horas, efectuará este trabajo hasta el próximo día 21.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento