El proyecto de la asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced titulado Animación Sociocultural Intergeneracional contará con el apoyo económico de la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya. La entidad colaborará con la cifra de 20.000 euros.
Este proyecto consiste en una serie de actividades de ocio que pretende favorecer las relaciones intergeneracionales entre los enfermos de Alzheimer y el resto de la familia, aumentando los vínculos afectivos y sociales entre personas de diferentes edades para vivir la enfermedad de una forma más positiva.
Este proyecto se desarrollará este año en dos líneas de actuación principales. Por un lado, a través de actividades de acción grupal que se realizarán en el centro. Esta línea contará con la proyección de películas, música, tertulias y actividades como la hidroterapia. Por otro lado, se realizarán actividades de acción grupal esporádica como excursiones, visitas a museos, exposiciones o monumentos.
Voluntariado
Para el desarrollo de todo el proyecto, se contará con un grupo de voluntarios así como de personal especializado del Centro. A su vez, todas las actividades serán evaluadas por el equipo técnico del centro.
En ambas fases participarán diferentes generaciones que fomentarán las relaciones entre el enfermo y la familia.
La Fundació Viure i Conviure inició sus actividades en 2001, con el encargo de Caixa Catalunya de gestionar las actividades asistenciales de su Obra Social e impulsar nuevas actuaciones dirigidas a diferentes colectivos.