La voz Digital
Domingo, 14 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
BALONCESTO
El Unibasket gana a El Prat y se acerca a los cuartos de final
El equipo de Manolo Moscosio se sobrepuso al cansancio del viaje realizado y ganó en la difícil cancha del filial del DKV Joventut Miguel Ángel Cabral, con 15 puntos, fue el jugador más destacado
El Unibasket gana a El Prat y se acerca a los cuartos de final
RECTA FINAL. Manolo Moscosio da instrucciones a sus jugadores y confía en sacar un resultado positivo. / JUAN CARLOS CORCHADO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Épico, heróico, legendario, histórico. Cualquier epíteto de marcado carácter marcial podría aplicársele a la victoria del Canasta Unibasket Jerez ante El Prat de Llobregat, en la cancha de los catalanes. Los de Manolo Moscosio consiguieron imponerse a la adversidad (cansancio de un inhumano viaje en autobús, enfermedad vírica de David Chanca que desembocó en una gastroenteritis...) y ganaron 69-70 a un rival que no es moco de pavo, todo un filial de un clásico de nuestro baloncesto, el DKV Joventut. Con esta decisiva y trascendental victoria, el equipo jerezano se sitúa con casi pie y medio en los cuartos de final de la Liga EBA. Ahora solamente falta rematar la faena el próximo sábado a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera.

Buena defensa

Uno de los pilares sobre los que se basó el triunfo de los visitantes fue la defensa que en todo instante incomodó a los jugadores locales. Si a eso se le añade los triples, el resultado no debe extrañar a nadie. Los de Moscosio superaron en todos los fundamentos del juego a los catalanes.

El partido, según comentaba el técnico jerezano al finalizar fue «de los que hacen afición». Y fue así, se trató del típico encuentro que encumbra a este deporte, con alternancias en el marcador, con errores en los dos bandos, con rebotes decisivos, triples inesperados y un sin fin de momentos que provocaron más de una taquicardia en los asistentes del Joan Busquets.

El marcador en el encuentro de ayer se estiraba como un chicle, a veces el Canasta Unibasket ganaba de 14, luego se acercaban los locales a tres puntos, todo en medio de un griterío ensordecedor que no alteró el ánimo de los de Moscosio. En el capítulo individual destacó de manera especial Miguel Ángel Cabral, autor de 15 puntos y de importantes triples que hicieron que la defensa de El Prat tuviera que cambiar la defensa más de una vez.

Capítulo aparte, merece especial mención el gran trabajo de David Chanca, alma máter de este equipo y que ayer sacó fuerzas de flaqueza tras estar el día anterior ingresado en Valencia a consecuencia de un virus. El base del equipo jerezano anotó ocho puntos y fue magistralmente dosificado por su entrenador. En fin, un encuentro que alimenta más la ilusión de los aficionados jerezanos al baloncesto. Ahora toca refrendar este triunfo el sábado.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento