![El Xerez C.D pierde en Alicante tres puntos decisivos para entrar en la pelea por el ascenso](/jerez/pg060514/Media/200605/14/xerez165--200x165.jpg) Imagen del partido de fútbol de la primera vuelta de la Liga española de segunda división entre el Xerez C.D. y el Elche./LA VOZ |
|
Imprimir![](/SysConfig/Images/shim.gif) Enviar |
|
|
El partido: |
1 - Elche: Sergio Aragoneses, Txiki, Benja (Fernando Niño, m. 46), Trotta, Víctor Gómis, Alberto, Raúl Ivars, Quique Medina (Pere Martí, m. 68), Katxorro, Toledo (Luis Gil, m. 65) y Nino. 0 - Xerez : Tete, Francis (Guzmán, m. 49), Moreno, David de Coz, Bajic, Mendoza, Camuñas, Dani Pendín (Rubén Pazos, m. 61), Sergio Castaño (Lekic, m. 61), García Granero y Geijo. Gol: 1-0, m.46: Philipe Toledo. Arbitro: Gardeazábal Gómez (Comité vasco). Amonestó a los locales Benja, Quique Medina y a los visitantes Bajic, Geijo. Expulsó por doble amonestación a Moreno, en el minuto 90. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero ante 4.685 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|
|
![](/img/genericas/shim.gif)
|
El Elche se impuso al Xerez por un agónico 1-0, aunque los ilicitanos dispusieron de suficientes ocasiones para no pasar apuros ante un equipo jerezano que apenas si inquietó la portería de Sergio Aragoneses.
Con esta victoria el Elche, que le permite a los ilicitanos sumar 48 puntos, prácticamente se asegura la permanencia en la categoría.
El Elche empezó el partido dominando, pero sin encontrar el hueco en la defensa jerezana para poner en peligro la portería de Tete, aunque fue el Xerez el que dispuso de la primera ocasión clara de gol.
El partido estaba muy disputado por lo mucho que se jugaban ambos equipos, pero el que parecía querer llevar la iniciativa era la formación local, que lo intentaba una y otra vez, aunque la defensa jerezana no se descomponía ante la movilidad de los de Julián Rubio.
El Elche, que dispuso de numerosas ocasiones para irse al descanso con ventaja en el marcador, tuvo que conformarse con el empate sin goles ante un Xerez muy conservador, que sólo se acercó a la portería de Sergio Aragoneses en dos ocasiones, y sin peligro para la integridad del marco local.
Nada más iniciarse la segunda parte, a los 46 segundos, una falta de entendimiento entre la defensa jerezana y su portero, tras un centro de Raúl Ivars desde la izquierda, propició el gol del Elche. Philipe Toledo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería de Tete.
A los 7 minutos se le anuló un segundo a los locales. Philipe Toledo, que había recibido de Nino, se fabricó una espectacular jugada, donde no se podía hacer nada, dejó al propio Nino, que remachó a puerta vacía, pero se pitó fuera de juego.
Los locales, tras adelantarse en el marcador, comenzaron a tocar más y mejor, mientras que el Xerez , más con el corazón que con la cabeza, empezaron a pisar con más insistencia el área de Sergio Aragoneses, que no pasaba apuros. La entrada de Fernando Niño en el eje de la defensa ilicitana dio más tranquilidad a la zaga franjiverde.
Los cambios realizados por Lucas Alcaraz dieron más mordiente al Xerez , aunque su juego era deslavazado, lo que propiciaba que perdiese el balón con relativa rapidez, mientras que los locales se mostraban muy bien asentados sobre el terreno de juego, aunque sin tantas llegadas a la portería de Tete.
Julián Rubio quiso cerrar el partido a los 25 minutos de la reanudación dando entrada a Pere Martí y cambiando su esquema de juego, que desde ese momento fue a la contra, cediendo terreno a los jerezanos, que sólo inquietaban con centros a los que respondía con seguridad Sergio Aragoneses.
El Xerez , que dominaba a los ilicitanos, pudo empatar a los 36 minutos. Guijo, tras un error en el despeje de la defensa, disparó alto ante la salida de Sergio Aragoneses cuando lo tenía todo a favor para restablecer la igualada.
Los últimos minutos del partido fueron agónicos para el Elche, que se arrinconó incomprensiblemente en su parcela para defender la exigua ventaja que llevaba en el marcador y que le alejaba de los puestos de descenso a Segunda B.