Con mucha expectación se esperaba el espectáculo Soñadores, que ayer representó el equipo municipal de Volteo en las instalaciones de Ifeca, con motivo de la celebración de Equisur, la Feria del Caballo que tradicionalmente se celebra en nuestra ciudad en estas fechas de la Feria de mayo, y que volverá a repetir tanto en el día de hoy como en el de mañana.
Este equipo municipal es pionero en Andalucía y cuenta con la supervisión de la seleccionadora española Ana de Ruiz, así como con el aval de la Federación Hípica Andaluza.
El equipo está formado por siete integrantes, todos de nuestra ciudad y no mayores de doce años. Este conjunto lo componen Paula Datas, Rafael Heredia, Marta Palomino, Cristina de la Calle, Cristina García, Alba Ortolán y Elena Morales. Las monitoras del equipo son Rocío Gómez, directora de la Escuela Municipal de Equitación, y Elena Laboisse en labores de equitación y Helena Pérez en cuestiones físicas. Sin embargo, uno de los integrantes estrella de este equipo es Welterstad, más conocido como Estrella, el caballo que sirvió a la selección española de Volteo durante los Juegos Mundiales Ecuestres de 2002 celebrados en nuestra ciudad.
Esta ha sido una buena prueba para un equipo cuya meta es la participación en el Campeonato de España de Volteo el próximo mes de octubre en Zaragoza y luego la preparación para el Europeo de Cracovia. Si los resultados son positivos en el Europeo, este conjunto podría optar al Mundial que se celebrará el próximo año en Kentucky, Estados Unidos.