Va llegando la hora de la verdad para el Canasta Unibasket de Jerez. Los jerezanos se han alejado del ambiente festivo de la Feria y se han concentrado de cara al primer partido de play off que les enfrentará mañana sábado por la tarde al siempre complicado El Prat.
Con prisas y casi sin poder preparar un viaje a tierras catalanas de garantías, los que dirige Manolo Moscosio partirán a las 9.30 de esta mañana en autobús hasta tierras catalanas. Los jerezanos llegarán por la noche a Barcelona y estarán concentrados de cara al choque ante el equipo de El Prat de Llobregat.
Los del Canasta han conseguido colarse en una liga de ascenso a liga LEB 2 por segundo año consecutivo, y esperan que esta sea la temporada donde dar el salto de calidad. Para tan importante choque, Manolo Moscosio, técnico del conjunto jerezano, va a poder contar con casi la totalidad de la plantilla. Miguel Ángel Cabral ya pudo disputar algunos minutos en Almería la semana pasada y está en lena condiciones para salir en el cinco inicial de Manolo Moscosio. Por su parte, David Chanca sigue teniendo molestias en su tobillo. El alero se está recuperando de su lesión en este último tramo de campeonato, e incluso jugó lesionado en los últimos encuentros de liga regular. Sin embargo, el martes el jugador volvió a recaer de su lesión, aunque Moscosio espera tenerlo en condiciones para tan complicado encuentro.
Con toda la plantilla disponible, con la excepción de Cabeza que se pierde el choque ante El Prat por motivos laborales, los jerezanos viajan hasta Barcelona con la ilusión de conseguir un buen tanteo en el marcador, para matar la clasificatoria en el Palacio de Deportes de Chapín la próxima semana.
Manolo Moscosio es consciente de la dificultad que va a acarrear el conjunto catalán, aunque para el técnico jerezano «está en la línea, aunque no va a ser como el año pasado ante el Huesca».
El Prat ha sido segundo en su grupo en liga EBA y su plantilla está confeccionada en gran parte por jugadores provenientes de la cantera del DKV Juventud de Badalona. Eso significa una plantilla basada en la calidad, aunque según Moscosio «viajamos con mucha ilusión y con ganas de sacar un buen resultado».
Futuro incierto
Por cierto que el técnico del Canasta aún no sabe en que banquillo se sentará la próxima jornada. Desde la directiva del club todavía no se han puesto en contacto con el jerezano que ya ha recibido alguna que otra oferta.