El piloto jerezano Alberto García comenzará a rodar hoy en la localidad asturiana de Arriondas, a seis kilómetros de Cangas de Onís, en la mítica Subida a Fito. García, con su monoplaza CM, participará en una prueba automovilística más que conocida en el norte de la península ibérica, y que supone la segunda prueba del Campeonato Europeo de Montaña. Además, esta conocida competición servirá también para que el jerezano pueda saltar al liderato del Campeonato Nacional de Montaña, tras la buena imagen que dio tanto en Ubrique, donde ganó las dos pruebas, como en Totana.
Hoy se realizarán las pruebas de verificaciones, y serán mañana sábado, y pasado domingo, los días grandes de este evento automovilístico donde van a participar hasta 138 pilotos. Mañana sábado se darán lugar los entrenamientos, mientras que el domingo se celebrará la prueba principal
Además, Alberto García estará enfrentado a un total de 22 monoplazas CM, un tipo de automóvil más que típico del norte español. Pero el jerezano no se encontrará solo en esta más que importante prueba automovilística. El veterano piloto jerezano, Amador Jaén, con su más que conocido R 5, también participará en la subida a Fito, lo que supone para Jaén «un capricho que me he querido dar».
Ilusionado
Alberto García parte hasta tierras asturianas «con mucha ilusión y con muchas ganas». El piloto jerezano se encuentra muy motivado tras las dos últimas pruebas del Campeonato Nacional de Montaña celebradas en Ubrique y en Totana, donde García consiguió un primer y un cuarto puesto respectivamente.
Con su CM, Alberto García está segundo en el Nacional, aunque es consciente de que «los pilotos del norte lo van a tener más fácil, ya que se conocen este recorrido como yo me conozco Ubrique, por lo que será complicado».