La voz Digital
Viernes, 5 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Francis: «Si juego, estaré cómodo con cualquier sistema»
«Jugar, es lo que quiere todo futbolistas» comenta el barbateño cuando se le cuestiona por el esquema Ismael se aferra al «mientras hay vida, hay esperanza»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Para Francis es una semana especial. Por culpa de la sanción a su compañero, y rival en el puesto David de Coz, las opciones del barbateño de entrar en el once titular se han visto incrementadas. Él reconoce que encara estos días de manera diferente. «Está claro que cuando uno tiene más opciones de entrar en el once, encara la semana con más ilusión. En este caso, que David está sancionado, puede ser que yo sea uno de los que ocupe su posición. Pero no lo sé tampoco. Pero claro que tengo más ilusión». Eso sí, no quiere precipitarse y se muestra cauto a la hora de verse en la alineación titular de Alcaraz, por eso dice que lleva la seman «como siempre, entrenando fuerte. ¿Volver al equipo? Todavía no lo sé, habrá que esperar para ver qué es lo que pasa».

Él, al igual que el resto de compañeros es consciente de la delicada situación por la que pasa el equipo. «La verdad es que sí, nos quedan pocas oportunidades. Intentaremos hacer las cosas bien, igual que siempre, para intentar ganar. Por nosotros no va a quedar». Además, afirma que «el Racing de Ferrol está igual de necesitado que casi todos los equipos. Será un encuentro muy difícil, como siempre en esta categoría. Aquí cualquier rival te puede ganar, y además, ellos están ahí abajo y eso es una motivación más. Pero bueno, jugamos en nuestro estadio, y en nuestro campo tenemos que intentar vencer».

Lo de las variaciones de sistema a Francis no le quita el sueño, pues afirma con una sonrisa que «jugando estoy cómodo donde sea. Es así, por lo menos en mi caso. Jugar es todo lo que el futbolista quiere».

Enfermería azulina

Por otra parte la enfermería azulina tuvo ayer una jornada movidita. Selu evoluciona bien, y podría llegar a tiempo al encuentro del próximo fin de semana. David de Coz, no participó tampoco en el partidillo organizado al final del entrenamiento por parte de Lucas Alcaraz. El lateral sevillano sufrió una contusión en la rodilla, y no se le forzó, pues el diestro no podrá estar frente al Racing de Ferrol por acumulación de cartulinas.

Álex Fernández también sufrió un golpe en la rodilla y tampoco pudo estar en el tramo final de la sesión matinal.

Por último, Salvador Castillo tuvo que atender a Alberto. El tercer guardamenta del Xerez sufre un esguince en el tobillo y no logró ejercitarse con normalidad.

Imael, muy claro

Ismael es de los que piensa que mientras hay vida, hay esperanza. «Ante eso no hay nada más que decir. Entre nosotros hemos comentado interiormente que muchos hemos jugado liguillas de ascenso, que son partidos definitivos en los que te lo juegas todo. Ahora mismo estamos en algo parecido, y tenemos que tener la motivación para sacarlos adelante». No niega la dificultad de la situación en la que se encuentra el equipo. «Está difícil. Eso es irremediable. No podemos negar la realidad. No está imposible. Mientras hay vida, hay esperanza, y con esa idea saldremos al terreno de juego.

Ismael tampoco le encuentra una explicación a lo que ha vivido esta temporada el Xerez. «No sé que es lo que le ha pasado al equipo. Si tuviera una respuesta, la daría sin problemas, pero no lo sé. Ni siquiera juntándonos todo el equipo y el cuerpo técnico, no seríamos capaces de darle una respuesta. Son dinámicas de fútbol. Entramos en una crisis fuerte, de la que nos ha costado salir, y ahora estamos en una dinámica normal en la que se gana, se pierde, se empata. Los once partidos sin ganar nos ha marcado mucho. En lo que se puede pelear, es donde hay que poner intensidad.

Los comentarios de Diego Rodríguez sobre la falta de carácter del equipo no le han hecho mucha gracia al jiennense. «¿Qué es carácter en el fútbol? Desde el punto de vista psicológico, sí hay mucho escrito, pero... ¿Qué es carácter en el fútbol? Si nos metemos en tópicos, no salimos hasta el final de temporada. Yo no sé qué es carácter y como tal no puedo hablar de lo que no sé».

La afición esperaba más del rendimiento del diez azulino, él comenta que «yo también confiaba en eso, por lo menos he venido con mucha ilusión. Por una cosa o por otra, por lesiones y decisiones técnicas no he tenido en absoluto nada de continuidad y he hecho lo que he podido hacer. Todavía hay tiempo de poder aportar algo, pero todo el mundo sabe mi situación. Entreno lo que puedo y tengo mucha ilusión por si me toca jugar un rato. Ojalá fueran partidos enteros porque ahora es el momento en el que todos tenemos que estar remando en la misma dirección. Los intereses individuales, ahora no pueden primar por los del equipo».

También tuvo palabras para las declaraciones de Morales, quien ha comentado la posible salida del equipo de jugadores con contrato. «Momentos de calentura tenemos todos. Si nos ponemos a hablar después del partido, seguro que muchos decimos cosas que no vienen a cuento. El presidente puede estar caliente por muchas cosas y condiconado por otras tantas. Como es el que manda puede decir lo que quiera, pero al final lo que diga la prensa, lo que diga uno del equipo, lo que diga la afición, lo que diga el presidente... son condicionantes insignificantes para cuando se salta al campo. No inestabilizan el rendimiento de un partido, así que no le hacemos ni caso -y puntualiza-, ni caso en el punto de vista positivo. Si viene algún estímulo a desestabilizarnos, no le hacemos caso; si viene a motivarnos y a echarnos una mano, si le hacemos caso. Somos herméticos en cietos momentos».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento