La voz Digital
Viernes, 5 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
BALONCESTO LIGA ACB
El Real Madrid se asegura una plaza para luchar por el título
El Real Madrid se asegura una plaza para luchar por el título
INTENSIDAD. Rafa Martínez bota la pelota ante Mous Sonko. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
REAL MADRID89 - RICOH MANRESA75
Real Madrid (28+21+22+18): Fisher (2), Bullock (19), Sonko (5), Hervelle (5), Reyes (23) -cinco inicial-, Rakocevic (3), Hamilton (6), Gelabale (5), Hernández Sonseca (3) y Scales (18).

Ricoh Manresa (24+18+17+16): Oliver (4), Laviña (13), Maravic (9), White (23), Ricci (13) -cinco inicial-, Martínez (6), Sánchez (-), Bader (-), Riu (-), Rubio (2) y Llull (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Requena y Rosado. Señalaron técnica a Oscar Quintana, entrenador del Ricoh Manresa, por protestar (m.32).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 4.500 espectadores.

Publicidad

El Real Madrid remachó matemáticamente la clasificación para las eliminatorias por el título a falta de las dos últimas jornadas de la primera fase liguera, que para los perdedores del duelo, el Ricoh Manresa, serán dos finales en busca de la permanencia.

El pasaporte para los play off y la lucha por eludir el descenso entraron en batalla sobre el parqué de Vistalegre de forma muy extraña. El triunfo confirmaba a los locales entre los ocho aspirantes al cetro liguero y lo sellaron por medio de catorce triples; a los visitantes les ponía la continuidad, aunque no matemática, casi en la mano, pero ninguna de esas dos circunstancias pudo verse durante más de veinte minutos. Los manresanos se jugarán en las dos próximas jornadas la permanencia, mientras que el Real Madrid ya tiene una plaza asegurada para luchar por el título

Suárez, revelación

El jugador de Estudiantes Carlos Suárez se convirtió en el Jugador Revelación de la temporada ACB 2005-06 tras imponerse en una votación en la que participaron 37.947 aficionados a través de acb.com. Sumó 8.177 apoyos, 30 más que Alex Hervelle, del Real Madrid, y sucede en el galardón a su amigo y compañero Sergio Rodríguez. El podio lo completó el gaditano Sergio Sánchez, base del Alta Gestión Fuenlabrada.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento